Gobierno firmó convenio con la Confederación Nacional de Mutuales de la República Argentina

El Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS a través del Ministerio de Desarrollo Humano, en el marco de la Primera Jornada Provincial de Mutuales, llevó adelante la firma de un convenio de cooperación mutua entre el Estado provincial y la Confederación Nacional de Mutuales de la República Argentina (CONAM).

ACTUALIDAD05 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221004-WA0020

La firma estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Humano Marcelo Maciel y la presidenta de CONAM Rosa Rodríguez. Dicho convenio tiene como fin brindar cursos de información y capacitación para directivos, profesionales, empleados y asociados en general de mutuales y cooperativas con asiento en la provincia de Tierra del Fuego.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande en el marco del Día Nacional de Mutuales.  Estuvo presidido por el ministro de Desarrollo Humano de la provincia Marcelo Maciel, la presidenta de CONAM Rosa Rodríguez y el presidente de la Asociación Mutual Petroleros Alejandro Sosa. 

Participaron también del evento el secretario de Economía Popular Mariano Blason, la subsecretaria de Economía Popular Paola Avendaño; el presidente de la Mutual de Empleados y Servicios Públicos de Gas y CONAM Lic. Guillermo Palacios; la docente y capacitadora Contadora Publica Beatriz Cambeiro; el protesorero y coordinador de la Juventud de CONAM Pablo Rocha; el Delegado Representante en Asociación Mutual de Protección Familiar, José Luis Minzoni; Ovejero Gerardo, Secretario Adjunto del Sindicato de Petroleo Y Gas Privado de Tierra Del Fuego; personal de la Inspección General de Justicia. Se hicieron presentes en la Jornada diferentes Mutuales y Cooperativas de la provincia. 
 
Durante la jornada además se firmaron diferentes convenios de cooperación entre la Mutual de Trabajadores Petroleros Privados de Tierra del Fuego y la Mutual Gas; la Federación de Mutuales Regional La Plata; y la Asociación Mutual de Protección Familiar.  

En relación a la firma del convenio, el ministro de la Provincia Marcelo Maciel mencionó que “en el Día Nacional de mutuales la CONAM eligió la ciudad de Río Grande para transmitir a todo el país un mensaje de cooperación mutua hacia distintas instituciones y diferentes trabajares y trabajadoras de mutuales. Hemos firmado un convenio de cooperación para que la CONAM pueda otorgar capacitaciones en nuestra provincia para que las y los trabajadores puedan organizarse para emprender juntos distintas tareas para beneficio de otros”.

Te puede interesar
IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

IMG_0200

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

IMG_0203

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

IMG_0205

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.