Gobierno cederá un espacio en la fábrica de talentos para un Centro de Formación de la UOM

A través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, el Gobierno de la provincia estará cediendo un espacio dentro de la futura Fábrica de Talentos a la UOM Río Grande para que la entidad pueda desarrollar su Centro de Formación.

ACTUALIDAD05 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221004-WA0021

Así quedó establecido con la firma del convenio pertinente que se rubricó en el marco del cierre del Congreso Regional de la UOM que se llevó a cabo durante la semana pasada en la ciudad de Río Grande con la presencia de miembros de la conducción nacional del gremio.

Por parte de la Unión Obrera Metalúrgica firmó el acuerdo Abel Furlan, secretario General a nivel Nacional, acompañado por el secretario General de la Uom local, Oscar Martínez; mientras que en representación del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, firmó Candela Sutil, secretaria, subsecretaria de Secretaria de gestión operativa y logística, quien estuvo acompañada por el secretario de Coordinación Política, Walter Garay y la presidente del IPVyH, Laura Montes. En la ceremonia estuvo presente el Intendente Martín Pérez. También se emitió un saludo en video del Gobernador Gustavo Melella.

Cabe recordar que en la provincia se están ultimando los detalles para la concreción de tres espacios (uno en cada ciudad), denominados Fábricas de Talentos, donde se trabajará en la formación con ejes en la capacitación, entretenimiento y trabajo; uniendo la matriz productiva junto a la formativa para crear el ecosistema de desarrollo de la industria del conocimiento. 

En Río Grande será en las naves de la ex fábrica Visteon. En ese espacio, la UOM Río Grande podrá retomar la tarea de capacitación que llevaba a adelante en su Centro de Formación, reflotando una iniciativa sumamente importante para la ampliación de la matriz productiva en la provincia.

Te puede interesar
IMG-20260129-WA0111

Funcionarios municipales analizan la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.