Autoridades municipales participaron de la charla sobre Asuntos relacionados Malvinas

El Secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias visitó el Colegio Provincial Eva Duarte de Perón para compartir una charla sobre lo que fue la Guerra de Malvinas y analizar cómo está la causa en la actualidad. 

ACTUALIDAD05 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221004-WA0056

En el marco de los 40 años de la gesta de Malvinas, la profesora, Claudia Casteluchio y la bibliotecaria, Erika Mereles organizaron el encuentro con los estudiantes de 5° 2° para ofrecer una conversación que permita tener una mayor aproximación de lo que sucedió durante el conflicto y estudiar cómo se encuentra nuestro reclamo soberano sobre las islas. 

Allí, el funcionario destacó la creación de la Secretaría, la cual surge a partir de “una decisión del intendente Walter Vuoto, y que además, mediante la Convención encargada de modificar la Carta Orgánica Municipal quedó plasmado el compromiso de que continúe dicho espacio”. 
Además, indicó “la importancia que el Estado y la comunidad sigan comprometidos en mantener viva la causa de Malvinas para garantizar a las futuras generaciones tener derechos soberanos y políticos sobre nuestro territorio usurpado por el Reino Unido desde 1833”.
Arias narró lo que sucedió durante el conflicto y también pidió “seguir trabajando, no leyendo únicamente lo que pasó en la guerra, sino también lo que sucede en la actualidad para aportar siempre que se pueda buenas prácticas en la educación”.

Te puede interesar
IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.

20260121_133449

Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo con representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".