Cancillería trabaja en el desarrollo del turismo

El equipo de la secretaría de Turismo del municipio de Ushuaia, fue invitado a una reunión organizada por la Cancillería Argentina, donde se avanzó en el trabajo en conjunto para contar con dicho apoyo para futuras acciones.

ACTUALIDAD07 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221006-WA0101

Desde Cancillería expresaron su acompañamiento para cualquier tipo de acción o campaña que se quiera llevar adelante desde la secretaría de Turismo de la Municipalidad.
En el encuentro participaron Oscar Toretti, Coordinador de Promoción de Turismo y Deportes de la Dirección Nacional de Turismo, Deportes, Industrias Culturales y Servicios Basados en Conocimiento y Santiago Bonanno, Analista Técnico de Turismo. Por el municipio, estuvieron presentes Silvina Bello, Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia; Cristiane Cavalli, Coordinadora de Asuntos Internacionales y parte del equipo técnico de la Secretaría.
Cavalli, destacó que “Cancillería nos ofreció la posibilidad de presentarles un calendario para comenzar a ser parte de su bitácora de acciones, pudiendo contar con su apoyo en todas las actividades que realicemos a partir del año próximo” y agregó que “desde Cancillería se está trabajando fuertemente en acompañar, ayudar y colaborar en el desarrollo del turismo y desde esta misma línea, promover otras acciones relacionadas a empresarios con deseos de inversiones en el destino. Hablamos también sobre poder potenciar el trabajo macro que hace el InProTur, dando una mirada más puntual  a través de su apoyo, a nuestro destino en diferentes países”.
Por su parte, la Secretaria de Turismo de Ushuaia, Silvina Bello destacó que “en relación al calendario de acciones, dialogamos sobre la manera en que vamos a instalar el desarrollo de las mismas, destacando el contacto directo que tendremos con Cancillería para coordinar, junto a los consulados en todos los países donde se trabaje, la mejor manera de colaborar”. 
“De esta manera se logra también a través de ellos, un puente con otras instituciones y con distintos empresarios, lo que nos brinda el empuje necesario para acompañar todo el trabajo que llevamos adelante desde el municipio”, añadió Bello y recalcó “lo importante es que es algo inédito, es la primera vez que tenemos el apoyo de Cancillería y eso es algo para resaltar”.
Para finalizar, Bello valoró de una forma “muy positiva el impacto de las acciones que llevamos adelante en Brasil junto a todo el equipo de la Secretaría, a través del Municipio y con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Ushuaia. A partir de esto, Cancillería nos contactó para poder ofrecer diferentes líneas de trabajo que engloban colaboración, apoyo, asesoramiento y difusión para el mejor desarrollo del turismo”.

Te puede interesar
IMG_9993

Exitoso encuentro Internacional de Motoviajeros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur.

IMG_0001

Nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país.

IMG_0006

Autoridades de salud avalan la efectividad de las vacunas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

IMG_0010

Preparativos para el 1° Congreso por los Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

IMG_0026

Reclamo por mantenimiento e inversión de rutas nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

En el marco de la Asamblea Extraordinaria Anual del Consejo Vial Federal, las autoridades viales de la Patagonia elevaron un reclamo unánime y urgente al Ejecutivo nacional ante la crítica falta de mantenimiento e inversión en la red de rutas nacionales de la región, una situación que afecta directamente el desarrollo, la conectividad y la seguridad de sus habitantes.