
Balance positivo del desempeño en los Juegos de la Araucanía
La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.
El Gobernador Gustavo Melella encabezó el acto de apertura del Consejo Federal de Medio Ambiente donde destacó que “para esta gestión la defensa del ambiente es soberanía”.
ACTUALIDAD07 de octubre de 2022
TDF Isla Digital
El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié; el Presidente del COFEMA, Santiago Azulay y la secretaria de Ambiente de la Provincia, Eugenia Álvarez.
En ese sentido, Melella consideró que “es importante que en este proceso de recuperación económica, sepamos cómo buscar ese equilibrio entre el desarrollo y el ambiente”. A su vez, subrayó que “hay un prejuicio que el ambiente es la traba ante el desarrollo de algún proyecto, por eso es clave el trabajo que tiene cada uno y una de ustedes”, insistiendo que “el ambiente es una oportunidad”.
Por su parte, el Ministro de Nación, Juan Cabandié resaltó la importancia del COFEMA, entendiendo que “es el ámbito propicio para debatir la agenda federal de ambiente, tenemos una visión de políticas públicas que sea acorde a las distintas posiciones que tiene nuestro extenso y rico país”.
“La agenda ambiental es una agenda geopolítica; de los Presidentes; de los encuentros internacionales; de compromisos y obligaciones, por eso queremos llevar nuestra postura, entendiendo la necesidad de exigir al mundo que financie la transición ecológica” ponderó Cabandié.
Durante la apertura del Consejo Federal Medio Ambiente, el Gobierno de la Provincia rubricó dos acuerdos con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, referidos a la adquisición de equipamiento, insumos y contratación de obras mediante el Fondo Nacional de Manejo de Fuego.
La secretaria de Ambiente, Eugenia Álvarez precisó que "hemos tenido -en esta oportunidad- la posibilidad de celebrar la firma y la subscripción de los dos primeros convenios específicos, en el marco del convenio general que se firmó hace algunas semanas para la transferencia del equipamiento y fortalecimiento de las jurisdicciones provinciales en materia de prevención de incendios forestales".
"Estos 2 primeros convenios tienen por un lado 7 millones 100 mil pesos aproximadamente para la adquisición de equipamiento para las brigadas y por otro lado, 73 millones de pesos, asociados a la adquisición de autobombas y camionetas que son realmente equipamiento muy necesario para movernos en el territorio" señaló.
De la apertura participó, la Secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini; el subsecretario Interjurisdiccional e Interinstitucional, Nicolás Fernández; legisladores y legisladoras; secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre; ministros e integrantes del Consejo Federal de Medio Ambiente de las distintas Provincias; secretarios y subsecretarios del Ministerio de Producción y Ambiente.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.