
Egreso de la IV promoción del servicio penitenciario
Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, impulsará junto a Scholas Ocurrentes el “Partido Por la Paz” a realizarse el día 10 de octubre en el Estadio Municipal “Hugo Lumbreras”, que contará con la presencia del ex-futbolista de River Plate, Osvaldo “Beto” Alonso.
ACTUALIDAD08 de octubre de 2022
TDF Isla Digital
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “esta actividad deriva del trabajo impulsado por el intendente Walter Vuoto junto a Scholas Ocurrentes, organización creada por el Papa Francisco, en la búsqueda de generar instancias de encuentro para nuestras y nuestros jóvenes”.
El “Partido Por la Paz”, a realizarse en el Estadio Municipal “Hugo Lumbreras”, será una actividad mixta sin fines competitivos donde a las 15:00 horas jugarán niños y niñas de entre 10 y 13 años, siendo a las 17:00 el turno de las y los adultos. Pablo Vega, jefe del programa Scholas Ocurrentes en la ciudad, resaltó que “esta actividad surge gracias a la decisión política del intendente Walter Vuoto de facilitar la llegada de las Scholas a la ciudad, articulando las propuestas desde la Secretaría de Cultura Educación en articulación con el Instituto Municipal de Deportes”.
El acto central de las actividades, donde participarán las instituciones deportivas de la ciudad, será a las 16:30 horas y tendrá en agenda la plantación de un Olivo, símbolo de la paz característico de la organización creada por el sumo pontífice.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.