El lunes se realizará “El partido por La Paz”

ACTUALIDAD 08 de octubre de 2022 Por TDF Isla Digital
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, impulsará junto a Scholas Ocurrentes el “Partido Por la Paz” a realizarse el día 10 de octubre en el Estadio Municipal “Hugo Lumbreras”, que contará con la presencia del ex-futbolista de River Plate, Osvaldo “Beto” Alonso.
8F24AC2A-1072-4AFB-B4BD-D329CE12AB25

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “esta actividad deriva del trabajo impulsado por el intendente Walter Vuoto junto a Scholas Ocurrentes, organización creada por el Papa Francisco, en la búsqueda de generar instancias de encuentro para nuestras y nuestros jóvenes”.

El “Partido Por la Paz”, a realizarse en el Estadio Municipal “Hugo Lumbreras”, será una actividad mixta sin fines competitivos donde a las 15:00 horas jugarán niños y niñas de entre 10 y 13 años, siendo a las 17:00 el turno de las y los adultos. Pablo Vega, jefe del programa Scholas Ocurrentes en la ciudad, resaltó que “esta actividad surge gracias a la decisión política del intendente Walter Vuoto de facilitar la llegada de las Scholas a la ciudad, articulando las propuestas desde la Secretaría de Cultura Educación en articulación con el Instituto Municipal de Deportes”.

El acto central de las actividades, donde participarán las instituciones deportivas de la ciudad, será a las 16:30 horas y tendrá en agenda la plantación de un Olivo, símbolo de la paz característico de la organización creada por el sumo pontífice.

Boletín de noticias