En el marco del 138° Aniversario de la ciudad, se presentará un Show Musical

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante luego del desfile por el 138° Aniversario de la ciudad, un espectáculo musical que contará con las presentaciones de los artistas fueguinos Franco Andrada y Sur Andino, así como el grupo Raíz Soberana, que participará de los festejos gracias al acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación.

ACTUALIDAD08 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221008-WA0003

 Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “siguiendo este gran festejo popular por el cumpleaños de la ciudad, impulsaremos un show musical en la Plaza Islas Malvinas una vez terminado el desfile, mientras se degusta la tradicional paella”.
La actividad, que comenzará alrededor de las 14:00 horas, es parte de las propuestas municipales en el marco del 138° Aniversario de la ciudad de Ushuaia, que se llevarán adelante el día 12 de octubre. Molina resaltó que “gracias al acompañamiento del Ministerio de Cultura, y este trabajo permanente que realizamos junto a ellos desde la gestión del Intendente Walter Vuoto, contaremos con la presencia de la banda Raíz Soberana, que cuenta con un Ex-Combatiente entre sus integrantes. Para nosotros es un orgullo poder contar con este espectáculo en nuestra plaza Islas Malvinas, fortaleciendo esta identidad malvinera que tenemos tan arraigada en nuestra comunidad”.
Finalizando, la funcionaria municipal destacó que “esperamos poder contar con la presencia de todos y todas, en este momento tan especial para los fueguinos y fueguinas, y los y las invitamos a seguir las redes de la secretaría de Cultura y Educación y de la Municipalidad para seguir todas las actividades en el marco de este nuevo aniversario”.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.