La Municipalidad realizó una nueva jornada de Turismo Social

La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Secretaría de Turismo, realizó una nueva jornada de Turismo Social destinada a adultos mayores de la ciudad para que puedan disfrutar de los atractivos naturales y de los servicios turísticos que ofrece la ciudad.

ACTUALIDAD08 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221008-WA0044


El Programa Turismo Social y Concientización de la Municipalidad actúa como enlace entre la comunidad residente y la actividad turística local.
Tiene entre sus principales objetivos la concientización sobre la importancia del turismo para el desarrollo socioeconómico sustentable de la ciudad, el impulso a las actividades inclusivas generando la oportunidad para que vecinas y vecinos de Ushuaia conozcan, disfruten y valoren nuestros atractivos turísticos, naturales y culturales y la promoción de buenas prácticas ambientales y conductas responsables en el disfrute de los recursos turísticos.
La secretaria municipal Sabrina Marcucci explicó que “continuamos trabajando de forma articulada entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto a la Secretaría de Turismo en el marco del programa de Turismo Social, que nos permite seguir reforzando una mirada inclusiva para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”. 
En ese sentido, Marcucci destacó que “este tipo de actividades es lo que nos pide nuestro intendente Walter Vuoto En este caso lo llevamos adelante con personas mayores que participan de distintas actividades de la Dirección de Adultos Mayores”.

Te puede interesar
IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9771

Análisis de factores meteorológicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

En la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia se llevó adelante una reunión de trabajo entre funcionarios municipales e investigadores y técnicos del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), con el objetivo de dialogar los fenómenos climáticos registrados en la ciudad durante los últimos meses.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.

IMG_9775

Infracciones por perros sueltos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes 14 de noviembre un operativo de control animal en el barrio Río Pipo, donde los equipos municipales recorrieron distintos sectores durante toda la jornada y realizaron 18 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_9798

Nuevo sistema digital para habilitaciones comerciales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza en su Plan de Modernización Municipal con la implementación de un nuevo sistema digital para los trámites de habilitaciones comerciales, que permitirá a comerciantes y emprendedores realizar todo el proceso de manera cien por ciento online.