La Municipalidad realizó una nueva jornada de Turismo Social

La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Secretaría de Turismo, realizó una nueva jornada de Turismo Social destinada a adultos mayores de la ciudad para que puedan disfrutar de los atractivos naturales y de los servicios turísticos que ofrece la ciudad.

ACTUALIDAD08 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221008-WA0044


El Programa Turismo Social y Concientización de la Municipalidad actúa como enlace entre la comunidad residente y la actividad turística local.
Tiene entre sus principales objetivos la concientización sobre la importancia del turismo para el desarrollo socioeconómico sustentable de la ciudad, el impulso a las actividades inclusivas generando la oportunidad para que vecinas y vecinos de Ushuaia conozcan, disfruten y valoren nuestros atractivos turísticos, naturales y culturales y la promoción de buenas prácticas ambientales y conductas responsables en el disfrute de los recursos turísticos.
La secretaria municipal Sabrina Marcucci explicó que “continuamos trabajando de forma articulada entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos junto a la Secretaría de Turismo en el marco del programa de Turismo Social, que nos permite seguir reforzando una mirada inclusiva para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”. 
En ese sentido, Marcucci destacó que “este tipo de actividades es lo que nos pide nuestro intendente Walter Vuoto En este caso lo llevamos adelante con personas mayores que participan de distintas actividades de la Dirección de Adultos Mayores”.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.

IMG-20251205-WA0141

Apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de la CAME, Claudia Fernández, estuvo presente en la provincia de Mendoza para participar de la apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio, un encuentro que reunió a más de 300 comerciantes, empresarios, pymes y representantes de cámaras del país.

IMG-20251205-WA0161

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, suma otra estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.