Proponen realizar en Ushuaia la capacitación de “Anfitriones Turísticos”

La Municipalidad de Ushuaia a través de su secretaría de Turismo, se reunió con Gabriela Barón, Directora de Formación del Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación.

ACTUALIDAD11 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
38056798-605C-45A9-8AFF-F1D278AA1388

En el encuentro, se propuso llevar adelante en Ushuaia la capacitación de “Anfitriones Turísticos”, un programa del MinTur. Es un taller que contribuye a la correcta atención al turista. Por su mirada integral y abarcativa, propende al beneficio de todo el destino ya que permite reflexionar junto a la comunidad local, sobre la importancia de su rol en virtud de lograr la fidelidad de los turistas. 

Lo que se busca es articular acciones entre el sector publico en función a la capacitacion y formacion profesional. “Es decir, que desde el Ministerio aportan las herramientas necesarias para asistir a los diferentes referentes y actores del turismo tanto del sector público como privado, para contribuir a su formación profesional en diferentes ámbitos”, contó Silvina Bello, secretaria de Turismo de Ushuaia.

“Estuvimos coordinando la capacitación que se realizará en Ushuaia el 1 de diciembre, con lugar a definir. Será en modalidad taller, de aproximadamente 5 horas. En función de la organización se  va a informar a través de un flyer el lugar de inscripción y quienes hagan el taller, van a recibir de parte del Ministerio un certificado oficial de participación”.

“Es muy importante para un destino como el nuestro, ser buenos anfitriones. Ushuaia siempre se caracteriza por tener buenos comentarios de los turistas, pero es fundamental dar calidad en cuanto a la atención y brindarle al turista una experiencia memorable. Es la primera vez que va a darse un taller con esta temática en la ciudad”, añadió Bello.

El encuentro, va a estar dirigido a todos los ámbitos que componen el turismo. Todos los campos a través del cual el turista tiene relación desde que llega a la ciudad hasta que se va. 

Para finalizar, La Directora Nacional de Formación, expresó que “vale destacar que Ushuaia ha sido - desde los inicios de la gestión - un socio estratégico en el desarrollo de la actividad. En este sentido, la Dirección de Formación en Turismo de la Nación ha trabajado de manera conjunta con la ciudad en la generación de propuestas de capacitación para prestadores y gestores locales”.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

IMG-20251205-WA0138

Jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante una jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen, ubicada sobre la ruta nacional 3.

oper

El martes comienza el operativo verano seguro 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.