Avanzan los trabajos en el Centro de Rehabilitación Ushuaia

El ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con los trabajos en el Centro de Rehabilitación Ushuaia, el cual estará destinado a la atención integral a niñas, niños, adolescentes y adultos, que requieren atención neurológica y traumatológica.

ACTUALIDAD11 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
210BEBF8-62E9-4ADC-93F0-F9D606A779A4

En esta oportunidad, la empresa a cargo de la obra se encuentra avanzando en el techado del último piso donde se monta la estructura del nuevo edificio. 

Cabe recordar que la construcción del Centro de alta complejidad, evitará la derivación de los pacientes y sus familias a otras provincias, ya que contará con todas las áreas necesarias para la atención que se requiera. 

Los espacios que dispondrá el lugar son: gimnasio de adultos; gimnasio protegido; gimnasio niños; internación adulos; internación niños; consultorios de especialidades conexas; área de Terapia ocupacional y AVD; área de estimulación cognitiva. También se contará con área de neuropsicología; neurofoniatría; deglución; banco ortopédico; oficina de discapacidad; hidroterapia; docencia y atención digital a distancia y fisioterapia.

En el segundo piso donde se trabaja con el techado, se ubicará el área de internación con amplios espacios para la atención de las y los pacientes. 

El CRU contará con un plantel de especialistas que darán vida al  lugar, entre los cuales se encuentran Fisiatras, Neurólogos, Fonoaudiólogos, Psicopedagogos, Psicomotricistas, Terapistas Ocupacionales, Trabajadores Sociales; a los que se sumarán nuevos profesionales.

Te puede interesar
fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

La Cámara de Comercio y el gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.