Avanzan los trabajos en el Centro de Rehabilitación Ushuaia

El ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con los trabajos en el Centro de Rehabilitación Ushuaia, el cual estará destinado a la atención integral a niñas, niños, adolescentes y adultos, que requieren atención neurológica y traumatológica.

ACTUALIDAD11 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
210BEBF8-62E9-4ADC-93F0-F9D606A779A4

En esta oportunidad, la empresa a cargo de la obra se encuentra avanzando en el techado del último piso donde se monta la estructura del nuevo edificio. 

Cabe recordar que la construcción del Centro de alta complejidad, evitará la derivación de los pacientes y sus familias a otras provincias, ya que contará con todas las áreas necesarias para la atención que se requiera. 

Los espacios que dispondrá el lugar son: gimnasio de adultos; gimnasio protegido; gimnasio niños; internación adulos; internación niños; consultorios de especialidades conexas; área de Terapia ocupacional y AVD; área de estimulación cognitiva. También se contará con área de neuropsicología; neurofoniatría; deglución; banco ortopédico; oficina de discapacidad; hidroterapia; docencia y atención digital a distancia y fisioterapia.

En el segundo piso donde se trabaja con el techado, se ubicará el área de internación con amplios espacios para la atención de las y los pacientes. 

El CRU contará con un plantel de especialistas que darán vida al  lugar, entre los cuales se encuentran Fisiatras, Neurólogos, Fonoaudiólogos, Psicopedagogos, Psicomotricistas, Terapistas Ocupacionales, Trabajadores Sociales; a los que se sumarán nuevos profesionales.

Te puede interesar
vuo 1

Vuoto: “Ushuaia sigue de pie y siempre está dispuesta a luchar”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de octubre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó la amplia participación de vecinos y vecinas en la celebración del 141° aniversario de la ciudad, al señalar que “es un día en el que el pueblo se encuentra y genera comunidad”, y afirmó que “en este 12 de octubre demostramos que Ushuaia sigue de pie”.

IMG-20251012-WA0196

Se entregaron 15 mil porciones gratuitas de paella

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de octubre de 2025

En el marco de los festejos por el 141° aniversario de Ushuaia, la Municipalidad celebró junto a la comunidad la tradicional paella gigante, un evento que ya forma parte de la identidad de cada 12 de octubre.