Avanzan los trabajos en el Centro de Rehabilitación Ushuaia

El ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con los trabajos en el Centro de Rehabilitación Ushuaia, el cual estará destinado a la atención integral a niñas, niños, adolescentes y adultos, que requieren atención neurológica y traumatológica.

ACTUALIDAD11 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
210BEBF8-62E9-4ADC-93F0-F9D606A779A4

En esta oportunidad, la empresa a cargo de la obra se encuentra avanzando en el techado del último piso donde se monta la estructura del nuevo edificio. 

Cabe recordar que la construcción del Centro de alta complejidad, evitará la derivación de los pacientes y sus familias a otras provincias, ya que contará con todas las áreas necesarias para la atención que se requiera. 

Los espacios que dispondrá el lugar son: gimnasio de adultos; gimnasio protegido; gimnasio niños; internación adulos; internación niños; consultorios de especialidades conexas; área de Terapia ocupacional y AVD; área de estimulación cognitiva. También se contará con área de neuropsicología; neurofoniatría; deglución; banco ortopédico; oficina de discapacidad; hidroterapia; docencia y atención digital a distancia y fisioterapia.

En el segundo piso donde se trabaja con el techado, se ubicará el área de internación con amplios espacios para la atención de las y los pacientes. 

El CRU contará con un plantel de especialistas que darán vida al  lugar, entre los cuales se encuentran Fisiatras, Neurólogos, Fonoaudiólogos, Psicopedagogos, Psicomotricistas, Terapistas Ocupacionales, Trabajadores Sociales; a los que se sumarán nuevos profesionales.

Te puede interesar
IMG_9610

Estudiantes fueguinos visitan los cruceros antárticos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de noviembre de 2025

En una acción conjunta entre el Instituto Fueguino de Turismo, la Asociación Internacional de Tour Operadores Antárticos (IAATO), con el acompañamiento de la Dirección Provincial de Puerto y el Ministerio de Educación, inició el ciclo de visitas de escuelas provinciales a cruceros que viajan rumbo a la Antártida desde el Puerto de Ushuaia.

IMG-20251108-WA0024

Muestra de la Escuela municipal de acrotelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de noviembre de 2025

Con la puesta en escena de los espectáculos "La estrella de Miku" y " El dragón y la perla" la Escuela Municipal de acrotela Ushuaia realizó la muestra anual, el día jueves y viernes en la Casa de la Cultura.

IMG_9607

Normalizan situación en el BTF y se acreditan sueldos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informa que la demora registrada esta mañana en la visualización de saldos y movimientos se debió a un inconveniente técnico ocurrido durante el proceso nocturno de respaldo de información, durante el cual no hubo conexión en línea con Red Link.

IMG_9577

Plan de puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

IMG_9586

Acto por el 204° aniversario de la Policía Federal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.