
Repudio ante al destrozo de los tulipanes platados recientemente
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Fundación Espera por la Vida que encabeza María de los Ángeles Musumeci en la realización de la séptima edición de la posta solidaria, prueba atlética que tiene como objetivo concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de médula ósea.
ACTUALIDAD11 de octubre de 2022
TDF Isla Digital
El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, precisó que “acompañamos a la Fundación en la organización de esta iniciativa que se realizó en la pista de atletismo Oscar Oyarzún, donde los participantes completaron 170 kilómetros”.
El titular del IMD destacó que “participó una gran cantidad de atletas locales y también llegaron deportistas de otras provincias, para aportar en esta campaña solidaria que desde hace años lleva adelante María en nuestra ciudad”.
Además, expresó que “se vivieron momentos de mucha emoción y compañerismo a lo largo de las 12 horas que duró la posta solidaria”, y agregó que “la repercusión y el alcance de esta movida solidaria contagia a cada uno de nosotros para que cada año pongamos mucho más empeño y esfuerzo para llevarla adelante”.
Por último, Navarro agradeció “a todos los atletas por su acompañamiento a los eventos solidarios que se realizan a la ciudad, a María por su trabajo, y a todas las áreas municipales que participaron por su contribución para poder llevar adelante este encuentro”.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

El próximo martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.