Se presentó la obra “Mary Anne Dunne” en la Sala Niní Marshall

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó el cierre de actividades del ciclo teatral “Mujeres que Arden” con la presentación de la obra “Mary Anne Dunne” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

ACTUALIDAD12 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221011-WA0083

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, declaró que “desde la gestión municipal continuamos articulando junto a nuestras y nuestros artistas para acercar a la comunidad una oferta de actividades culturales para todos y todas”.
La obra, que relata el periplo emocional y poético en la vida de una mujer en la Ushuaia de 1930, contó con la actuación de Victoria Lerario, así como la dirección de Eduardo Bonafede. En su presentación en la Sala Niní Marshall, también estuvieron presentes la concejala en uso de licencia Convencional Laura Avila, la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla y la flamante embajadora de la ciudad y veterana de Guerra de Malvinas, Mariana Soneira. La secretaria de Cultura y Educación resaltó que “esta obra nos permite reflexionar sobre el empoderamiento de la mujer y las dinámicas sociales del pasado, construyendo una historia entre documentos reales y ficción. Como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto, vamos a seguir poniendo a disposición los espacios culturales municipales para fortalecer la actividad teatral en la ciudad”.
Victoria Lerario, actriz del unipersonal “Mary Anne Dunne” y organizadora del evento “Mujeres que Arden”, agradeció “el acompañamiento de la Municipalidad y del área de Cultura, algo crucial para poder llevar este evento adelante. Este ciclo teatral pudo acercar a la comunidad obras que empoderan y visibilizan el rol de la mujer fueguina en el teatro”.
Por su parte, el dramaturgo y director Eduardo Bonafede, destacó que “este es el trabajo de un año y medio junto a Victoria y el equipo de trabajo. Esta obra es un diálogo que nos permite reflexionar sobre cuestiones como el genocidio Selk'nam, la construcción de la identidad y el rol de la mujer, todo atravesado por esta Ushuaia de hace 90 años”.

Te puede interesar
IMG-20251114-WA0072

Charla virtual sobre el “Día de la Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG-20251114-WA0059

Remoción de sedimentos en el arroyo Buena Esperanza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

diabetes 1

Refuerzo del control y la prevención de la diabetes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

mamo

Continúa la campaña de mamografía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

flamnec

Ushuaia celebra el día internacional del flamenco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

IMG_2058

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.