Se presentó la obra “Mary Anne Dunne” en la Sala Niní Marshall

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó el cierre de actividades del ciclo teatral “Mujeres que Arden” con la presentación de la obra “Mary Anne Dunne” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

ACTUALIDAD12 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221011-WA0083

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, declaró que “desde la gestión municipal continuamos articulando junto a nuestras y nuestros artistas para acercar a la comunidad una oferta de actividades culturales para todos y todas”.
La obra, que relata el periplo emocional y poético en la vida de una mujer en la Ushuaia de 1930, contó con la actuación de Victoria Lerario, así como la dirección de Eduardo Bonafede. En su presentación en la Sala Niní Marshall, también estuvieron presentes la concejala en uso de licencia Convencional Laura Avila, la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla y la flamante embajadora de la ciudad y veterana de Guerra de Malvinas, Mariana Soneira. La secretaria de Cultura y Educación resaltó que “esta obra nos permite reflexionar sobre el empoderamiento de la mujer y las dinámicas sociales del pasado, construyendo una historia entre documentos reales y ficción. Como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto, vamos a seguir poniendo a disposición los espacios culturales municipales para fortalecer la actividad teatral en la ciudad”.
Victoria Lerario, actriz del unipersonal “Mary Anne Dunne” y organizadora del evento “Mujeres que Arden”, agradeció “el acompañamiento de la Municipalidad y del área de Cultura, algo crucial para poder llevar este evento adelante. Este ciclo teatral pudo acercar a la comunidad obras que empoderan y visibilizan el rol de la mujer fueguina en el teatro”.
Por su parte, el dramaturgo y director Eduardo Bonafede, destacó que “este es el trabajo de un año y medio junto a Victoria y el equipo de trabajo. Esta obra es un diálogo que nos permite reflexionar sobre cuestiones como el genocidio Selk'nam, la construcción de la identidad y el rol de la mujer, todo atravesado por esta Ushuaia de hace 90 años”.

Te puede interesar
IMG-20251211-WA0099

Culminó el 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.

IMG_0300

Entrega del archivo histórico de Carlos Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

IMG_0308

Control vehicular en el camping municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

IMG_0311

Canals asumió en el Ministerio de Jefatura de Gabinete

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

muelle

Se inaugura en Río Grande el “Paseo del Muelle”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.