El 15 de octubre inaugura la 9° Edición del Libro de Artista

ACTUALIDAD 13 de octubre de 2022 Por TDF Isla Digital
La Secretaría de Cultura de la provincia invita a la comunidad a participar de esta nueva muestra que se lleva a cabo de manera ininterrumpida desde el año 2012. 
libro 1

La inauguración de la 9° Edición del Libro de Artista se realizará el próximo sábado 15 de octubre a las 18:00 en la sala 2 del Museo Fueguino de Arte de la ciudad de Río Grande. Desde el área, comentaron que los premios en efectivo van desde los 250 mil pesos para el primer puesto, 150 mil el segundo puesto y 100 mil pesos el tercer puesto. Además habrá tres menciones honoríficas.

El coordinador provincial del MFA, Gero Orellana, dijo al respecto que “es la propuesta de mayor trayectoria y trascendencia del Museo”, al tiempo que comentó que “se realizó con los trabajos seleccionados en la convocatoria abierta realizada a nivel nacional”. “El jurado que estuvo a cargo de la selección fue la profesora Carla Rey, licenciado Ernesto Vargas Reyes y la licenciada Mariana Azcuagua”, dijo el funcionario.

Asimismo, comentó sobre la exposición que “la muestra nos propone una forma de arte que trabaja desde lo editorial y lo artesanal, no como un libro tal cual lo conocemos, sino que lo podemos definir como un objeto plástico reconocido como obra de arte que remite al objeto libro y su dispositivo, fundamentalmente a través de su formato” y agregó: “puede estar elaborado en su totalidad por el autor o tratarse de un libro ya existente e intervenido plásticamente”.

“Nos plantea dejar de lado la contemplación habitual a la que estamos acostumbrados y generar un nuevo vínculo al ser manipulado, tocado, entonces, construye un nuevo diálogo entre la obra y el visitante”, expresó.

Finalmente, Orellana manifestó que “los ganadores que vamos a conocer no solo van a recibir un premio en efectivo, sino que también las obras van a formar parte de la colección provincial de arte”.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias