La Municipalidad visitó a emprendedoras de distintos barrios

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia recorrió los emprendimientos de mujeres que recibieron herramientas para optimizar el trabajo que realizan y lograr el impulso necesario en la producción para alcanzar la independencia económica.

ACTUALIDAD15 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221014-WA0103

La secretaria del área, Natacha Aldalla, acompañada de parte del equipo de trabajo contó que “visitamos a las mujeres emprendedoras que recibieron sus herramientas en el mes de mayo y pensamos juntas cómo articular acciones para poder acompañar a más mujeres que desean iniciar sus emprendimientos”.


“Ellas se pusieron a disposición para seguir trabajando en conjunto, seguir capacitándose y aprovechar todas las herramientas que desde la Secretaría de la Mujer llevamos adelante para las emprendedoras de nuestra ciudad”, expresó la funcionaria.
La secretaria Aldalla reafirmó que “buscamos que tengan autonomía económica y que sus emprendimientos se sigan fortaleciendo a lo largo del tiempo; ese es el pedido expreso de nuestro intendente Walter Vuoto y vamos a seguir trabajando en ese sentido”.
Agregó que “próximamente se realizará una nueva edición de la Expo Mujer, en el mes de noviembre y quienes quieran participar tienen tiempo de inscribirse hasta este fin de semana, a través del link que está en las redes de la Secretaría y de la Municipalidad de Ushuaia”.
Las inscripciones para la Expo Mujer cierran este domingo a las 18 horas y las interesadas pueden inscribirse al siguiente link: https://forms.gle/9dKmeXZdQVLh9jmu9

Te puede interesar
charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.