Charla “Los Colores del Bosque” en el parque Yatana

La Dirección de Coordinación Cultural y Gestión de Patrimonio de la Secretaría de Cultura y Educación llevará adelante este sábado 22 a las 14:00 horas en la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana la charla “Los Colores del Bosque”, donde las y los asistentes podrán ver y reconocer el paisaje patrimonial y patrimonio intangible que habita la reserva. 

ACTUALIDAD19 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
yatana

La iniciativa estará a cargo de Sabrina Laurenzo, tallerista municipal de artes visuales, y contará con la participación de la dra. Rosina Soler del CADIC. Quiénes estén interesados en participar, podrán acercarse a la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana en 25 de Mayo al 500 el día sábado 22 a las 14:00 horas.
“Los Colores del Bosque” es parte de las propuestas municipales para visibilizar el cuidado del medio ambiente, permitiendo a través de técnicas de pintura, la visualización y el reconocimiento del paisaje patrimonial y patrimonio intangible de la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana.
Sabrina Laurenzo, a cargo de la actividad, detalló que “esta propuesta busca darle la posibilidad a las y los asistentes de testimoniar la importancia de la contemplación y preservación de nuestro patrimonio, contando con la dra. Soler para profundizar sobre las especies que habitan la reserva y cómo interactúan entre sí”.

Te puede interesar
IMG-20260129-WA0111

Funcionarios municipales analizan la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.