Charla “Los Colores del Bosque” en el parque Yatana

La Dirección de Coordinación Cultural y Gestión de Patrimonio de la Secretaría de Cultura y Educación llevará adelante este sábado 22 a las 14:00 horas en la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana la charla “Los Colores del Bosque”, donde las y los asistentes podrán ver y reconocer el paisaje patrimonial y patrimonio intangible que habita la reserva. 

ACTUALIDAD19 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
yatana

La iniciativa estará a cargo de Sabrina Laurenzo, tallerista municipal de artes visuales, y contará con la participación de la dra. Rosina Soler del CADIC. Quiénes estén interesados en participar, podrán acercarse a la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana en 25 de Mayo al 500 el día sábado 22 a las 14:00 horas.
“Los Colores del Bosque” es parte de las propuestas municipales para visibilizar el cuidado del medio ambiente, permitiendo a través de técnicas de pintura, la visualización y el reconocimiento del paisaje patrimonial y patrimonio intangible de la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana.
Sabrina Laurenzo, a cargo de la actividad, detalló que “esta propuesta busca darle la posibilidad a las y los asistentes de testimoniar la importancia de la contemplación y preservación de nuestro patrimonio, contando con la dra. Soler para profundizar sobre las especies que habitan la reserva y cómo interactúan entre sí”.

Te puede interesar
20251124_203936

Encuentro de Ministros de Producción organizado por el C.F.I

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, formó parte activa del Encuentro de Ministros de Producción organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile.

20251124_210534

Preinscripción para el ingreso a la Policía de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.