Becerra visitó la histórica sede de la Sociedad Italiana en el barrio Solier

ACTUALIDAD 21 de octubre de 2022 Por TDF Isla Digital
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra visitó la histórica sede de la Sociedad Italiana de la ciudad junto al subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla y los integrantes de la asociación, Leonardo Lupiano y José Catalán Magni.
IMG-20221020-WA0057

“Desde el municipio y por pedido expreso de nuestro intendente Walter Vuoto, vamos a colaborar desde las áreas competentes para la puesta en valor de la plaza cercana, donde se proyecta el Paseo de los Italianos, en el que se colocarán mástiles con las banderas Argentina, Italiana y de la Provincia”, dijo Becerra.

La Municipalidad acondicionará la plaza ubicada en el Barrio Solier, conocido antiguamente como “Villaggio Vecchio”, que se encuentra próximo a la conmemoración del 74° aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes italianos a Ushuaia.

“El 28 de octubre de 1948 llega a las costas de Ushuaia el buque “Génova” y con él arriban los reconocidos constructores italianos, quienes construyeron su propio barrio y contribuyeron al desarrollo urbano de nuestra querida ciudad”, recordó Becerra y destacó que “levantaron el edificio de la Antigua Capilla, donde funciona ya hace un tiempo la Sociedad Italiana”.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias