Becerra visitó la histórica sede de la Sociedad Italiana en el barrio Solier

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra visitó la histórica sede de la Sociedad Italiana de la ciudad junto al subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla y los integrantes de la asociación, Leonardo Lupiano y José Catalán Magni.

ACTUALIDAD21 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221020-WA0057

“Desde el municipio y por pedido expreso de nuestro intendente Walter Vuoto, vamos a colaborar desde las áreas competentes para la puesta en valor de la plaza cercana, donde se proyecta el Paseo de los Italianos, en el que se colocarán mástiles con las banderas Argentina, Italiana y de la Provincia”, dijo Becerra.

La Municipalidad acondicionará la plaza ubicada en el Barrio Solier, conocido antiguamente como “Villaggio Vecchio”, que se encuentra próximo a la conmemoración del 74° aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes italianos a Ushuaia.

“El 28 de octubre de 1948 llega a las costas de Ushuaia el buque “Génova” y con él arriban los reconocidos constructores italianos, quienes construyeron su propio barrio y contribuyeron al desarrollo urbano de nuestra querida ciudad”, recordó Becerra y destacó que “levantaron el edificio de la Antigua Capilla, donde funciona ya hace un tiempo la Sociedad Italiana”.

Te puede interesar
IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.

fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

Comercio y gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.