Becerra visitó la histórica sede de la Sociedad Italiana en el barrio Solier

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra visitó la histórica sede de la Sociedad Italiana de la ciudad junto al subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla y los integrantes de la asociación, Leonardo Lupiano y José Catalán Magni.

ACTUALIDAD21 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221020-WA0057

“Desde el municipio y por pedido expreso de nuestro intendente Walter Vuoto, vamos a colaborar desde las áreas competentes para la puesta en valor de la plaza cercana, donde se proyecta el Paseo de los Italianos, en el que se colocarán mástiles con las banderas Argentina, Italiana y de la Provincia”, dijo Becerra.

La Municipalidad acondicionará la plaza ubicada en el Barrio Solier, conocido antiguamente como “Villaggio Vecchio”, que se encuentra próximo a la conmemoración del 74° aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes italianos a Ushuaia.

“El 28 de octubre de 1948 llega a las costas de Ushuaia el buque “Génova” y con él arriban los reconocidos constructores italianos, quienes construyeron su propio barrio y contribuyeron al desarrollo urbano de nuestra querida ciudad”, recordó Becerra y destacó que “levantaron el edificio de la Antigua Capilla, donde funciona ya hace un tiempo la Sociedad Italiana”.

Te puede interesar
garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.