Becerra visitó la histórica sede de la Sociedad Italiana en el barrio Solier

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra visitó la histórica sede de la Sociedad Italiana de la ciudad junto al subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla y los integrantes de la asociación, Leonardo Lupiano y José Catalán Magni.

ACTUALIDAD21 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221020-WA0057

“Desde el municipio y por pedido expreso de nuestro intendente Walter Vuoto, vamos a colaborar desde las áreas competentes para la puesta en valor de la plaza cercana, donde se proyecta el Paseo de los Italianos, en el que se colocarán mástiles con las banderas Argentina, Italiana y de la Provincia”, dijo Becerra.

La Municipalidad acondicionará la plaza ubicada en el Barrio Solier, conocido antiguamente como “Villaggio Vecchio”, que se encuentra próximo a la conmemoración del 74° aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes italianos a Ushuaia.

“El 28 de octubre de 1948 llega a las costas de Ushuaia el buque “Génova” y con él arriban los reconocidos constructores italianos, quienes construyeron su propio barrio y contribuyeron al desarrollo urbano de nuestra querida ciudad”, recordó Becerra y destacó que “levantaron el edificio de la Antigua Capilla, donde funciona ya hace un tiempo la Sociedad Italiana”.

Te puede interesar
urbano

Mantenimiento urbano en espacios de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

turismo 2

Encuentro y viaje gourmet en evento internacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

lup 1

Descubrimiento de placa en homenaje al arquitecto Lupiano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

apo 1

Entrega de certificados a “Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.