Convenio de cooperación mutua para desarrollar soluciones tecnológicas en la Antártida

El secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, firmó un convenio de cooperación mutua para desarrollar soluciones tecnológicas, de investigación y académicas en distintas áreas estratégicas en torno a la Antártida.

ACTUALIDAD21 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
6463BC43-3A48-4D64-BEF0-68B5E0EFAB1F

El documento fue rubricado en Casa de Tierra del Fuego junto a representantes del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), la Asociación de Investigaciones Tecnológicas y la empresa Global Pro S.A. 

Dachary celebró este acuerdo que “reúne a distintas instituciones y organismos para trabajar cuestiones absolutamente sensibles y estratégicas para Tierra del Fuego, como es el desarrollo del Polo Logístico y el posicionamiento de la ciudad de Ushuaia, y toda su área de influencia, en el epicentro de la actividad antártica”.

“Este convenio, se relaciona con tareas de investigación, desarrollo científico, servicios para la defensa y emprendimientos que son cuestiones centrales para nuestra gestión y que están orientados a la ampliación de la matriz productiva”, remarcó el Secretario. 

“Estar firmando este documento con el Comando Conjunto Antártico, la Asociación de Investigaciones Tecnológicas y la empresa Global Pro nos invita a pensar soluciones tecnológicas, académicas en distintas áreas absolutamente estratégicas para nuestro país y, que se puedan llevar adelante en Tierra del Fuego, es una oportunidad enorme y de mucho orgullo para nosotros”, afirmó Dachary.

Por su parte, el comandante del Comando Conjunto Antártico, el General de Brigada, Edgar Fernando Calandin, expresó su satisfacción “de participar de este convenio. Para el COCOANTAR, responsable de la actividad logística antártica, “es un paso fundamental y confiamos en la provincia como punta pie inicial para lograr una “mejor logística, acortar tiempos y generar recursos para la provincia de Tierra del Fuego” la cual, se posicionará estratégicamente y con “capacidad de ofrecer distintos servicios a terceros países que operar en la Antártida”.

Por último, el presidente de Global Pro, Eduardo Seguetti, comentó que este acuerdo se presenta como un “un desafío importante” para desarrollar acciones “en un espacio geopolíticamente tan importante para la Argentina”.

Te puede interesar
cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.

IMG_0162

Turismo recibió a la nadadora Begoña Alday Sáenz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

IMG_0166

Jornada recreativa para adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

Más de 110 personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron parte de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Provincial en un trabajo conjunto entre la Subecretaría de Adulto Mayor y la Secretaría de Abordaje Territorial.