La Municipalidad participa  de la BTM-Brasil Travel Market

Durante seis años consecutivos, a excepción de la pandemia, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo, participa  de la BTM-Brasil Travel Market. 

ACTUALIDAD22 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221021-WA0206

Esta Feria, es considerada uno de los más importantes eventos de negocios del sector de viajes y turismo con foco en el mercado B2B de Brasil.

Dicha Feria se inició en la ciudad de Joao Pessoa, Paraíba, Brasil donde por ocasión de la participación se firmó un acuerdo de cooperación entre la mencionada ciudad y Ushuaia, ello toda vez que Joao Pessoa es la punta más septentrional y Ushuaia siendo la punta más austral de América Latina.

Desde ese entonces se han desarrollado acciones entre ambos municipios, siendo ellas de carácter turístico y cultural. 

En esta oportunidad, la Feria se está llevando a cabo en la ciudad de Fortaleza.
“Para nuestro destino, la 11° Brasil Travel Market, es considerada una de las plataformas ideales y estratégicas para seguir promocionando nuestros atractivos y potenciar nuestra red de relacionamientos.

El objetivo del evento es promover la integración del sector de viajes y turismo, además de ofrecer nuevos productos al mercado, por medio de la feria, capacitaciones y rondas de negocios.

Ushuaia contará con un stand propio que dará gran visibilidad al destino en ese mercado, el nordeste de Brasil, que es un importante nicho y que esta Secretaría de Turismo viene trabajando desde el año 2017” expresó Silvina Bello, Secretaria de Turismo de Ushuaia.

También contó que “participar en estos eventos, nos pone en una gran vidriera y nos permite estar cerca de todos los profesionales del turismo que son quienes venden nuestro destino. Es una oportunidad sumamente importante, más de cinco mil profesionales del área se van a hacer presentes en esta Feria, durante los dos días. Toda la promoción y difusión que llevamos adelante desde la Municipalidad, es clave para potenciar y sostener nuestro destino. Por este motivo, Ushuaia tiene mucha visibilidad y credibilidad en Brasil, por todos los años de presencia ininterrumpida”, finalizó Bello.

Asimismo, Cristiane Cavalli, Coordinadora de Asuntos Internacionales del municipio valoró que “quiero resaltar la importancia del resultado que estamos viendo en la Feria en cuanto a la búsqueda del destino. Muchos agentes de viaje buscan información sobre Ushuaia, la mayoría ya está vendiendo nuestro destino y eso es enormemente gratificante, ya que refleja el resultado de nuestro trabajo iniciado en el año 2017 en el mercado nordestino de Brasil, un nicho súper importante para nosotros” y agregó que “cabe resaltar también, que estuvimos con la presidenta de ABAV (Asociación Brasilera de Agentes de Viaje), quien ofreció muchos beneficios para que Ushuaia pueda estar presente, en lo que es el evento más importante de turismo en el centro de Brasil.

Algo muy relevante es que los eventos y los medios de turismo de nuestro país vecino, insisten en que Ushuaia esté presente. Muchas veces hasta sin costo, por la importancia de contar con nuestra ciudad en su menú de ofertas. Esto nos proyecta internacionalmente y nos coloca en un estándar muy alto como destino turístico”. Para concluir, destacó que “tendremos una capacitación del destino en la feria, elevaremos contenido de Ushuaia en las redes de la feria y en varias entrevistas de radio y también televisión de Brasil.

Te puede interesar
IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.

IMG_9888

Cambio de circulación de calle del barrio Los Pinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que a partir del 1 de diciembre, entrará en vigencia la modificación del sentido de circulación en diversas arterias del barrio Los Pinos, dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 6105, la cual indica que sean de mano única varias calles del sector.