La Municipalidad participa  de la BTM-Brasil Travel Market

Durante seis años consecutivos, a excepción de la pandemia, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo, participa  de la BTM-Brasil Travel Market. 

ACTUALIDAD22 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221021-WA0206

Esta Feria, es considerada uno de los más importantes eventos de negocios del sector de viajes y turismo con foco en el mercado B2B de Brasil.

Dicha Feria se inició en la ciudad de Joao Pessoa, Paraíba, Brasil donde por ocasión de la participación se firmó un acuerdo de cooperación entre la mencionada ciudad y Ushuaia, ello toda vez que Joao Pessoa es la punta más septentrional y Ushuaia siendo la punta más austral de América Latina.

Desde ese entonces se han desarrollado acciones entre ambos municipios, siendo ellas de carácter turístico y cultural. 

En esta oportunidad, la Feria se está llevando a cabo en la ciudad de Fortaleza.
“Para nuestro destino, la 11° Brasil Travel Market, es considerada una de las plataformas ideales y estratégicas para seguir promocionando nuestros atractivos y potenciar nuestra red de relacionamientos.

El objetivo del evento es promover la integración del sector de viajes y turismo, además de ofrecer nuevos productos al mercado, por medio de la feria, capacitaciones y rondas de negocios.

Ushuaia contará con un stand propio que dará gran visibilidad al destino en ese mercado, el nordeste de Brasil, que es un importante nicho y que esta Secretaría de Turismo viene trabajando desde el año 2017” expresó Silvina Bello, Secretaria de Turismo de Ushuaia.

También contó que “participar en estos eventos, nos pone en una gran vidriera y nos permite estar cerca de todos los profesionales del turismo que son quienes venden nuestro destino. Es una oportunidad sumamente importante, más de cinco mil profesionales del área se van a hacer presentes en esta Feria, durante los dos días. Toda la promoción y difusión que llevamos adelante desde la Municipalidad, es clave para potenciar y sostener nuestro destino. Por este motivo, Ushuaia tiene mucha visibilidad y credibilidad en Brasil, por todos los años de presencia ininterrumpida”, finalizó Bello.

Asimismo, Cristiane Cavalli, Coordinadora de Asuntos Internacionales del municipio valoró que “quiero resaltar la importancia del resultado que estamos viendo en la Feria en cuanto a la búsqueda del destino. Muchos agentes de viaje buscan información sobre Ushuaia, la mayoría ya está vendiendo nuestro destino y eso es enormemente gratificante, ya que refleja el resultado de nuestro trabajo iniciado en el año 2017 en el mercado nordestino de Brasil, un nicho súper importante para nosotros” y agregó que “cabe resaltar también, que estuvimos con la presidenta de ABAV (Asociación Brasilera de Agentes de Viaje), quien ofreció muchos beneficios para que Ushuaia pueda estar presente, en lo que es el evento más importante de turismo en el centro de Brasil.

Algo muy relevante es que los eventos y los medios de turismo de nuestro país vecino, insisten en que Ushuaia esté presente. Muchas veces hasta sin costo, por la importancia de contar con nuestra ciudad en su menú de ofertas. Esto nos proyecta internacionalmente y nos coloca en un estándar muy alto como destino turístico”. Para concluir, destacó que “tendremos una capacitación del destino en la feria, elevaremos contenido de Ushuaia en las redes de la feria y en varias entrevistas de radio y también televisión de Brasil.

Te puede interesar
IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

IMG_0200

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

IMG_0203

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

IMG_0205

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.

IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.