
El “Ushuaia joven” vivió un fin de semana con una agenda repleta de actividades
Más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y la Ronda de Talentos.
Durante seis años consecutivos, a excepción de la pandemia, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo, participa de la BTM-Brasil Travel Market.
ACTUALIDAD22 de octubre de 2022Esta Feria, es considerada uno de los más importantes eventos de negocios del sector de viajes y turismo con foco en el mercado B2B de Brasil.
Dicha Feria se inició en la ciudad de Joao Pessoa, Paraíba, Brasil donde por ocasión de la participación se firmó un acuerdo de cooperación entre la mencionada ciudad y Ushuaia, ello toda vez que Joao Pessoa es la punta más septentrional y Ushuaia siendo la punta más austral de América Latina.
Desde ese entonces se han desarrollado acciones entre ambos municipios, siendo ellas de carácter turístico y cultural.
En esta oportunidad, la Feria se está llevando a cabo en la ciudad de Fortaleza.
“Para nuestro destino, la 11° Brasil Travel Market, es considerada una de las plataformas ideales y estratégicas para seguir promocionando nuestros atractivos y potenciar nuestra red de relacionamientos.
El objetivo del evento es promover la integración del sector de viajes y turismo, además de ofrecer nuevos productos al mercado, por medio de la feria, capacitaciones y rondas de negocios.
Ushuaia contará con un stand propio que dará gran visibilidad al destino en ese mercado, el nordeste de Brasil, que es un importante nicho y que esta Secretaría de Turismo viene trabajando desde el año 2017” expresó Silvina Bello, Secretaria de Turismo de Ushuaia.
También contó que “participar en estos eventos, nos pone en una gran vidriera y nos permite estar cerca de todos los profesionales del turismo que son quienes venden nuestro destino. Es una oportunidad sumamente importante, más de cinco mil profesionales del área se van a hacer presentes en esta Feria, durante los dos días. Toda la promoción y difusión que llevamos adelante desde la Municipalidad, es clave para potenciar y sostener nuestro destino. Por este motivo, Ushuaia tiene mucha visibilidad y credibilidad en Brasil, por todos los años de presencia ininterrumpida”, finalizó Bello.
Asimismo, Cristiane Cavalli, Coordinadora de Asuntos Internacionales del municipio valoró que “quiero resaltar la importancia del resultado que estamos viendo en la Feria en cuanto a la búsqueda del destino. Muchos agentes de viaje buscan información sobre Ushuaia, la mayoría ya está vendiendo nuestro destino y eso es enormemente gratificante, ya que refleja el resultado de nuestro trabajo iniciado en el año 2017 en el mercado nordestino de Brasil, un nicho súper importante para nosotros” y agregó que “cabe resaltar también, que estuvimos con la presidenta de ABAV (Asociación Brasilera de Agentes de Viaje), quien ofreció muchos beneficios para que Ushuaia pueda estar presente, en lo que es el evento más importante de turismo en el centro de Brasil.
Algo muy relevante es que los eventos y los medios de turismo de nuestro país vecino, insisten en que Ushuaia esté presente. Muchas veces hasta sin costo, por la importancia de contar con nuestra ciudad en su menú de ofertas. Esto nos proyecta internacionalmente y nos coloca en un estándar muy alto como destino turístico”. Para concluir, destacó que “tendremos una capacitación del destino en la feria, elevaremos contenido de Ushuaia en las redes de la feria y en varias entrevistas de radio y también televisión de Brasil.
Más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y la Ronda de Talentos.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.
La primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento 2025 (JADAR), llegó a su fin este domingo por la noche con el acto de clausura en la ciudad de Rosario.
El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego y a “miles de fueguinos y fueguinas”, asegurando que envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa impulsando diversas mesas técnicas, a fin de avanzar en la conformación de una Normativa de Protección al Patrimonio Urbano.