Taller sobre prevención del suicidio en el Colegio Técnico Olga B. de Arko

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un taller sobre prevención del suicidio en el Colegio Técnico Olga B. de Arko.

ACTUALIDAD24 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221023-WA0054

Continuando con la línea de trabajo en materia de promoción y acceso a la salud mental. 

La titular del área, Sabrina Marcucci, precisó que “se trata de una iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario que se implementa a través de la Dirección de Prevención y Derechos Humanos, y se implementa en distintas instituciones educativas en las que se encuentran grupalidades que demandan espacios de reflexión acerca de diversas problemáticas en materia de salud mental”.
La funcionaria remarcó que “es una política pública que se viene sosteniendo desde hace varios años a partir de la decisión del intendente Walter Vuoto, quien sostiene que todas las acciones destinadas al acceso a la salud mental son importantes”.  
Finalmente, Marcucci manifestó que “los establecimientos educativos interesados en generar estos espacios de intercambio se pueden comunicar a través de las redes del CePLA El Palomar o de la Secretaría de Políticas Sociales, o el teléfono 441833”.

Te puede interesar
IMG-20251018-WA0138

Programa “Centro Abierto: Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de octubre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición del programa “Centro Abierto: Salud en Comunidad”, que tuvo lugar este sábado 18 de octubre en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre 951.

IMG_9136

Primera Jornada de Formación Geoespacial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de octubre de 2025

Con la presencia de representantes de organismos públicos provinciales y municipales, técnicos de nodos institucionales y profesionales del ámbito geoespacial, se realizó con éxito la Primera Jornada de Formación Geoespacial para conocer el territorio impulsada por la Infraestructura de Datos Espaciales de Tierra del Fuego (IDETDF) articulada junto al Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).

IMG_9134

Municipio desarmó las estructuras ilegales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informó que fueron desarmadas en su totalidad las estructuras precarias y carpas que habían sido levantadas en el sector lindero al barrio Esperanza II, en la zona del banderín 20 del KyD.