Avanzan en la reglamentación legislativa de la flamante carta orgánica de la ciudad

El intendente, Walter Vuoto se reunió con el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino y el secretario de Legal y Técnica, Fernando Verá para avanzar en una agenda común para la reglamentación legislativa de la flamante carta orgánica de la ciudad.

ACTUALIDAD24 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221023-WA0108

El intendente, Walter Vuoto se reunió con el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino y el secretario de Legal y Técnica, Fernando Verá para avanzar en una agenda común para la reglamentación legislativa de la flamante carta orgánica de la ciudad. 

El encuentro tuvo lugar en la intendencia, en el marco de la agenda legislativa que retoma las tareas para reglamentar la nueva carta orgánica, a partir del próximo lunes, mediante las distintas comisiones del Concejo Deliberante. 

Vuoto indicó que "luego de que los representantes de distintas fuerzas dieran la discusión y consensos en la convención, para que finalmente los vecinos y vecinas de Ushuaia hayan jurado la nueva carta orgánica que marcará el futuro de la ciudad de los próximos 30 años, ahora llegó el momento para que los concejales y concejalas puedan reglamentarla". 

En tanto Pino, señaló que "esta es una instancia en la que tenemos mucho trabajo por delante, por lo que apelamos a la responsabilidad y al compromiso de todos y todas las ediles para cerrar esta instancia fundamental que pidió la ciudadanía de Ushuaia".

Te puede interesar
20260207_190939

Preparativos para el Carnaval del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

20260207_191154

Beneficio exclusivo en pasajes para los fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.

IMG-20260206-WA0065

Convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.

IMG-20260206-WA0063

Alerta Meteorológico por vientos fuertes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por vientos para la jornada del sábado 7 de febrero.

IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.