
Se presentó el libro "El nudo invisible" de Brenda Tróccoli
Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, invita al público interesado en participar del conversatorio sobre cannabis medicinal a realizarse en las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
ACTUALIDAD25 de octubre de 2022
TDF Isla Digital
Con el objetivo de comenzar a trabajar de manera local en la implementación de los conocimientos adquiridos en la Etapa I de la asistencia técnica brindada por el Programa de Cannabis Medicinal del CCT CENPAT, en el marco del convenio firmado entre CONICET y la provincia de Tierra del Fuego AIAS, se realizará un ciclo de conversatorios destinados a todo público, a cargo de representantes de las organizaciones e instituciones participantes.
Los conversatorios se realizarán en Ushuaia, hoy a las 18 hs en el Polo Creativo Sur ubicado en Gobernador Paz 836; en Río Grande, el jueves 27 a las 18 hs en el IPES Paulo Freire ubicado en JM Estrada 1575; y en Tolhuin, el sábado 29 a las 16 hs en el Polo Creativo Centro ubicado en Pedro Oliva 880.
Se tratarán cuatro ejes temáticos: cultivo de la planta con fines medicinales, producción y control de calidad de fitopreparados e investigación asociada a la temática. Los disertantes de los conversatorios serán los miembros de las organizaciones civiles e instituciones provinciales que participaron de Etapa I. Esta instancia será la antesala a la Etapa 2 a desarrollarse entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre, en donde los profesionales del Programa de Cannabis medicinal del CCT CENPAT visitarán la provincia.

Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.

El gobierno de la provincia inicia con las diversas actividades en espacios recreativos, deportivos y culturales para todas las edades en este receso de verano.