La municipalidad y la armada realizarán trabajos de embellecimiento de la ciudad

En la continuidad de las acciones institucionales conjuntas, la Municipalidad de Ushuaia y la Armada Argentina llevarán adelante trabajos de embellecimiento y puesta en valor de distintos espacios públicos de la ciudad.

ACTUALIDAD26 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
B350BCC3-64D1-418A-861F-BA352A9F9D78

En función de ello el jefe de Gabinete municipal, Omar Becerra, se reunió con el comandante del Área Naval Austral, contraalmirante Walter Doná, para coordinar las intervenciones que se realizarán con participación de personal de la fuerza y de la Municipalidad.

También participaron en el encuentro la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi; su par de Economía y Finanzas, Luisina Giovanelli; y el director de Ambiente del Municipio, Martín Borbas.

Tras la reunión Becerra valoró "el permanente acompañamiento y predisposición de la Armada para llevar adelante actividades que benefician a la ciudad y a la comunidad".

En esa línea, destacó que "el contraalmirante Doná se comprometió a acompañarnos, ratificando una vez más el compromiso  de la Armada con Ushuaia", y resaltó "la excelente relación entre ambas  instituciones".

En tanto, Muñiz Siccardi precisó que "avanzamos en la planificación de las intervenciones conjuntas que vamos a realizar en diferentes lugares de la ciudad", que comprenderán "trabajos de corte de pasto, limpieza, reubicación de especies arbóreas y pintura,  entre otros".

La funcionaria también hizo mención a "la colaboración permanente de la Armada en distintas iniciativas que llevamos adelante desde el Municipio".

Por su parte, el contraalmirante Doná apuntó que "fue una reunión muy productiva, estamos más que dispuestos a colaborar con la Municipalidad para poner linda la ciudad", ya que "quienes nos visitan deben llevarse la imagen de una Ushuaia impecable ".

"Estamos convencidos de que la fuerza tiene que estar integrada en todos los trabajos y actividades que se realicen en la ciudad, y tener una participación activa en todas esas tareas" , concluyó el comandante del Área Naval Austral.

Te puede interesar
IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

IMG_0200

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

IMG_0203

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

IMG_0205

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.

IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.