La municipalidad y la armada realizarán trabajos de embellecimiento de la ciudad

En la continuidad de las acciones institucionales conjuntas, la Municipalidad de Ushuaia y la Armada Argentina llevarán adelante trabajos de embellecimiento y puesta en valor de distintos espacios públicos de la ciudad.

ACTUALIDAD26 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
B350BCC3-64D1-418A-861F-BA352A9F9D78

En función de ello el jefe de Gabinete municipal, Omar Becerra, se reunió con el comandante del Área Naval Austral, contraalmirante Walter Doná, para coordinar las intervenciones que se realizarán con participación de personal de la fuerza y de la Municipalidad.

También participaron en el encuentro la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi; su par de Economía y Finanzas, Luisina Giovanelli; y el director de Ambiente del Municipio, Martín Borbas.

Tras la reunión Becerra valoró "el permanente acompañamiento y predisposición de la Armada para llevar adelante actividades que benefician a la ciudad y a la comunidad".

En esa línea, destacó que "el contraalmirante Doná se comprometió a acompañarnos, ratificando una vez más el compromiso  de la Armada con Ushuaia", y resaltó "la excelente relación entre ambas  instituciones".

En tanto, Muñiz Siccardi precisó que "avanzamos en la planificación de las intervenciones conjuntas que vamos a realizar en diferentes lugares de la ciudad", que comprenderán "trabajos de corte de pasto, limpieza, reubicación de especies arbóreas y pintura,  entre otros".

La funcionaria también hizo mención a "la colaboración permanente de la Armada en distintas iniciativas que llevamos adelante desde el Municipio".

Por su parte, el contraalmirante Doná apuntó que "fue una reunión muy productiva, estamos más que dispuestos a colaborar con la Municipalidad para poner linda la ciudad", ya que "quienes nos visitan deben llevarse la imagen de una Ushuaia impecable ".

"Estamos convencidos de que la fuerza tiene que estar integrada en todos los trabajos y actividades que se realicen en la ciudad, y tener una participación activa en todas esas tareas" , concluyó el comandante del Área Naval Austral.

Te puede interesar
20260118_215657

La temporada de cruceros 2025-2026 está en un.punto récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación en las calles Damiana Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG-20260118-WA0034

Licitación para la repavimentación 2026 del circuito Sanitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.