La Municipalidad acompañará la realización del preselectivo Laborde 2023

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará la realización del preselectivo Laborde 2023, parte de la 55° Edición del Festival Nacional de Malambo a realizarse en la localidad cordobesa del 8 al 14 de enero.

ACTUALIDAD27 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
699a0534-c0a4-4554-a440-b3b0b39c8a5e

Las y los participantes podrán competir en 21 categorías que recorren danza individual y grupal, canto, música, locución, paisana nacional y mejor delegación. El evento, a realizarse en el Centro Cultural Esther Fadul el domingo 6 de noviembre a las 16:00 horas; contará con la presencia del jurado integrado por el décimo campeón nacional de Malambo Arnaldo Pérez, la profesora Claudia Vallejos y el maestro Marcos Pereyra.

Silvio Bocchicchio, subsecretario de Cultura, destacó que “desde la gestión municipal, acompañamos y ponemos a disposición los espacios culturales para la realización de estas propuestas que permiten competir a nivel nacional a nuestras y nuestros artistas fueguinos”. En esa misma línea, Bocchicchio recordó que “el pre Laborde se realiza hace muchos años en nuestra ciudad, garantizando la representación de toda la provincia en esta gran fiesta nacional del Malambo”.

Las y los asistentes podrán disfrutar de la preselección en las categorías de Malambo Mayor, Juvenil Especial, Juvenil, Menor, Infantil y Veterano, además de Contrapunto a Mejor Mudanza, Cuarteto Combinado de Malambo, Cuarteto Combinado de Malambo Menor, Cuadro Histórico Nacional, Cuadro Costumbrista Regional, Conjunto de Danza, Pareja de Danza, Solista de Canto, Dúo de Canto, Conjunto de Música Tradicional, Solista Instrumental, Recitador Gauchesco, Locutor Animador, Paisana Nacional del Malambo y Mejor Delegación.

Javier Peralta, delegado del Festival Nacional del Malambo en la provincia, expresó que “como todos los años, invitamos a las y los artistas a participar del preselectivo, así como a vecinos y vecinas a disfrutar de la competencia”. Quiénes deseen mayor información sobre el reglamento de inscripción, podrán consultar la página web del Festival Nacional de Malambo http://www.festivaldelmalambo.com.ar o comunicarse con el delegado Peralta al 2901-459387. 

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.