La Municipalidad acompañará la realización del preselectivo Laborde 2023

ACTUALIDAD 27 de octubre de 2022 Por TDF Isla Digital
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará la realización del preselectivo Laborde 2023, parte de la 55° Edición del Festival Nacional de Malambo a realizarse en la localidad cordobesa del 8 al 14 de enero.
699a0534-c0a4-4554-a440-b3b0b39c8a5e

Las y los participantes podrán competir en 21 categorías que recorren danza individual y grupal, canto, música, locución, paisana nacional y mejor delegación. El evento, a realizarse en el Centro Cultural Esther Fadul el domingo 6 de noviembre a las 16:00 horas; contará con la presencia del jurado integrado por el décimo campeón nacional de Malambo Arnaldo Pérez, la profesora Claudia Vallejos y el maestro Marcos Pereyra.

Silvio Bocchicchio, subsecretario de Cultura, destacó que “desde la gestión municipal, acompañamos y ponemos a disposición los espacios culturales para la realización de estas propuestas que permiten competir a nivel nacional a nuestras y nuestros artistas fueguinos”. En esa misma línea, Bocchicchio recordó que “el pre Laborde se realiza hace muchos años en nuestra ciudad, garantizando la representación de toda la provincia en esta gran fiesta nacional del Malambo”.

Las y los asistentes podrán disfrutar de la preselección en las categorías de Malambo Mayor, Juvenil Especial, Juvenil, Menor, Infantil y Veterano, además de Contrapunto a Mejor Mudanza, Cuarteto Combinado de Malambo, Cuarteto Combinado de Malambo Menor, Cuadro Histórico Nacional, Cuadro Costumbrista Regional, Conjunto de Danza, Pareja de Danza, Solista de Canto, Dúo de Canto, Conjunto de Música Tradicional, Solista Instrumental, Recitador Gauchesco, Locutor Animador, Paisana Nacional del Malambo y Mejor Delegación.

Javier Peralta, delegado del Festival Nacional del Malambo en la provincia, expresó que “como todos los años, invitamos a las y los artistas a participar del preselectivo, así como a vecinos y vecinas a disfrutar de la competencia”. Quiénes deseen mayor información sobre el reglamento de inscripción, podrán consultar la página web del Festival Nacional de Malambo http://www.festivaldelmalambo.com.ar o comunicarse con el delegado Peralta al 2901-459387. 

Boletín de noticias