Gestiones para el dictado del Profesorado de Educación Física

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, y el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, mantuvieron una reunión vía zoom con el presidente de Aldea Global SA, Roberto Iglesias.

ACTUALIDAD28 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221027-WA0238

Buscan analizar la posibilidad de que en Ushuaia se dicte la carrera de Profesorado de Educación Física. También participó en el encuentro el titular de la Unidad de Gestión de Aldea Global, Horacio Vedia.  
Becerra detalló que “el objetivo fue avanzar en la posibilidad de concretar, a través del Instituto River Plate, que pueda cursarse en nuestra ciudad el Profesorado de Educación Física y otras carreras deportivas”, y en función de ello “intercambiamos información para lograr que el Instituto llegue a Ushuaia y ofrezca de manera virtual el cursado de carreras vinculadas al ámbito deportivo”.
El funcionario remarcó que “el intendente Walter Vuoto ha priorizado al deporte como un eje fundamental de su gestión” por lo que “esta posibilidad sería muy importante principalmente para los y las jóvenes de nuestra ciudad que deben trasladarse necesariamente a otras provincias para poder estudiar este tipo de carreras, considerando el gasto y el desarraigo que muchas veces esto significa para todo el grupo familiar”.
Asimismo, aseveró que “desde la gestión municipal seguimos apostando a fortalecer la educación en todas sus modalidades y niveles dando soluciones y posibilidades de crecimiento personal y colectivo, que beneficien a todos los vecinos y vecinas de Ushuaia”.
Por su parte, Navarro valoró la posibilidad de que en Ushuaia se dicte el Profesorado ya que “hay una gran cantidad de chicos y chicas que luego de terminar la escuela secundaria buscan a esta carrera como primera opción”. 
En esa línea, apuntó que “sabiendo los tiempos que nos tocan vivir y de lo costoso que es estudiar una carrera fuera de la provincial, el intendente Vuoto nos pidió ver la posibilidad de traer a la ciudad distintas carreras universitarias ya que hay otras carreras relacionadas como son el periodismo deportivo y también marketing y desarrollo deportivo”. 
“Estamos muy conformes con los avances que tuvimos y esperamos que en los próximos días podamos anunciar importantes logros para la ciudad”, concluyó Navarro.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.

IMG-20251205-WA0141

Apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de la CAME, Claudia Fernández, estuvo presente en la provincia de Mendoza para participar de la apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio, un encuentro que reunió a más de 300 comerciantes, empresarios, pymes y representantes de cámaras del país.

IMG-20251205-WA0161

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, suma otra estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.