Tierra del Fuego participó del tercer encuentro federal de calidad y seguridad del paciente

El secretario de Vinculación Sanitaria de Gabinete, José Torino, junto al equipo de la dirección General de Coordinación Sanitaria de Casa de Tierra del Fuego participó del tercer encuentro federal de calidad y seguridad del paciente, el cual esta orientado a generar indicadores, revisar y mejorar los procesos de atención en los diferentes niveles de asistencia.

ACTUALIDAD28 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221027-WA0018

Esta participación de Tierra del Fuego en estas jornadas esta vinculada con la incorporación de la dirección General de Coordinación Sanitaria a la Red Federal de Calidad y Seguridad del Paciente la cual está integrada por referentes del Ministerio de Salud de Nación y de las áreas de Calidad de los ministerios de salud provinciales y de los hospitales públicos nacionales

Torino remarcó que, durante las jornadas, se pudo “interactuar con consultores de destacada jerarquía, visitar centros especializados de alta complejidad que vienen trabajando desde hace tiempo con protocolos avanzados en seguridad y calidad, y realizar un intercambio entre todos los referentes sobre las experiencias en esta materia en cada una de las jurisdicciones del país”.

“A partir de ahora, queda toda una tarea por hacer, como la de garantizar un sistema de salud de calidad y garantizar derechos a los pacientes con protocolos de seguridad, para que lo aplique cada hospital y cada centro de salud, de acuerdo a los estándares establecidos por las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud”, concluyó el secretario de Vinculación Sanitaria de Gabinete.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.

IMG-20251205-WA0141

Apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de la CAME, Claudia Fernández, estuvo presente en la provincia de Mendoza para participar de la apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio, un encuentro que reunió a más de 300 comerciantes, empresarios, pymes y representantes de cámaras del país.

IMG-20251205-WA0161

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, suma otra estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.