Tierra del Fuego participó del tercer encuentro federal de calidad y seguridad del paciente

El secretario de Vinculación Sanitaria de Gabinete, José Torino, junto al equipo de la dirección General de Coordinación Sanitaria de Casa de Tierra del Fuego participó del tercer encuentro federal de calidad y seguridad del paciente, el cual esta orientado a generar indicadores, revisar y mejorar los procesos de atención en los diferentes niveles de asistencia.

ACTUALIDAD28 de octubre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221027-WA0018

Esta participación de Tierra del Fuego en estas jornadas esta vinculada con la incorporación de la dirección General de Coordinación Sanitaria a la Red Federal de Calidad y Seguridad del Paciente la cual está integrada por referentes del Ministerio de Salud de Nación y de las áreas de Calidad de los ministerios de salud provinciales y de los hospitales públicos nacionales

Torino remarcó que, durante las jornadas, se pudo “interactuar con consultores de destacada jerarquía, visitar centros especializados de alta complejidad que vienen trabajando desde hace tiempo con protocolos avanzados en seguridad y calidad, y realizar un intercambio entre todos los referentes sobre las experiencias en esta materia en cada una de las jurisdicciones del país”.

“A partir de ahora, queda toda una tarea por hacer, como la de garantizar un sistema de salud de calidad y garantizar derechos a los pacientes con protocolos de seguridad, para que lo aplique cada hospital y cada centro de salud, de acuerdo a los estándares establecidos por las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud”, concluyó el secretario de Vinculación Sanitaria de Gabinete.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo, fresado y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.