
Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”
el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.
El proyecto sociocultural dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación “La Familia del Tambor”, visitó ayer el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad donde realizó un taller lúdico recreativo junto a las y los alumnos.
ACTUALIDAD29 de octubre de 2022
TDF Isla Digital
La actividad, que es parte del trabajo articulado de la Secretaría de Cultura y Educación con instituciones de la ciudad, consistió en una introducción a la percusión con ritmos afro bahianos, dictada por el profesor Adrián Fábrega.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “este es un programa que venimos trabajando a lo largo de este año, acercando el proyecto sociocultural de La Familia del Tambor a la comunidad, siguiendo esta inclusión e integración real que siempre nos pide el intendente Walter Vuoto”.
Asimismo, la funcionaria municipal recalcó que “esta propuesta, que ya ha visitado a la Escuela Especial Kayú Chenén, Reencontrándonos y el CAAD, es parte del trabajo articulado con las instituciones de la ciudad, sosteniendo una agenda de actividades y contacto constante”.
Por su parte la directora del CAAD, Fernanda Gaillard explicó que “estamos muy contentos con esta propuesta, que a través de los instrumentos y sonidos le permite a todos los chicos y chicas participar, inclusive alumnos y alumnas con movilidad reducida terminaron enganchándose”.
“Es algo que esperamos repetir el año que viene, siguiendo esta labor junto a la Secretaría de Cultura y Educación y los profesores de La Familia del Tambor” finalizó Gaillard.
Adrián Fábrega, a cargo del taller, subrayó que “el objetivo de la propuesta es hacer una breve introducción, a través de lo lúdico y recreativo, para que chicas y chicos puedan experimentar con los instrumentos y pasar un momento amenos junto a sus compañeros y compañeras”.

el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

Con una amplia propuesta deportiva para niños, niñas, jóvenes y adultos el Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano.