Explican funcionamiento del Sistema de Boleta Única Electrónica  

Las autoridades del Juzgado de Primera Instancia Electoral instrumentaron una capacitación destinada a representantes de la Obra Social y la Caja de Previsión Social, así como también a las apoderadas y los apoderados de las listas que participan en las elecciones del 16 de noviembre.  

ACTUALIDAD01 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
photo_5116330721814883105_y

En el encuentro que estuvo encabezado por el Juez Electoral, Dr. Isidoro Aramburu junto a la Secretaria del Juzgado Electoral, Dra. Mariel Zanini, el equipo de trabajo enseñó el funcionamiento del software de demostración para electores sobre el funcionamiento del Sistema de Boleta Única Electrónica (BUE).  

El BUE es el dispositivo que se utilizará para emitir el sufragio en las elecciones donde se votarán la renovación de los vocales representantes de los afiliados activos y pasivos en el Directorio de la Obra Social (OSPTF) y en el Directorio de la Caja de Previsión Social (CPSTF) de la Provincia de Tierra del Fuego.  

El equipo del Juzgado Electoral dio cuenta del procedimiento, luego de lo cual se puso a disposición de la Obra Social y la Caja de Previsión Social; y de las listas que participan, máquinas de votación para que éstos las dispongan en lugares públicos accesibles en las tres localidades de la provincia para que los electores se acerquen y puedan simular una votación, ejercitándose y despejando todas las dudas sobre el uso del sistema BUE.  

Los electores del 16 de noviembre también podrán acceder a un dispositivo de demostración acercándose a la sede del Juzgado Electoral, sita en Gobernador Paz 602 de la ciudad de Ushuaia.  Próximamente el Juzgado capacitará a las autoridades de mesa y fiscales de listas.

Te puede interesar
emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Verano TDF : una propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

colonias

Inició la colonia de verano del IMD

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.