Explican funcionamiento del Sistema de Boleta Única Electrónica  

ACTUALIDAD 01 de noviembre de 2022 Por TDF Isla Digital
Las autoridades del Juzgado de Primera Instancia Electoral instrumentaron una capacitación destinada a representantes de la Obra Social y la Caja de Previsión Social, así como también a las apoderadas y los apoderados de las listas que participan en las elecciones del 16 de noviembre.  
photo_5116330721814883105_y

En el encuentro que estuvo encabezado por el Juez Electoral, Dr. Isidoro Aramburu junto a la Secretaria del Juzgado Electoral, Dra. Mariel Zanini, el equipo de trabajo enseñó el funcionamiento del software de demostración para electores sobre el funcionamiento del Sistema de Boleta Única Electrónica (BUE).  

El BUE es el dispositivo que se utilizará para emitir el sufragio en las elecciones donde se votarán la renovación de los vocales representantes de los afiliados activos y pasivos en el Directorio de la Obra Social (OSPTF) y en el Directorio de la Caja de Previsión Social (CPSTF) de la Provincia de Tierra del Fuego.  

El equipo del Juzgado Electoral dio cuenta del procedimiento, luego de lo cual se puso a disposición de la Obra Social y la Caja de Previsión Social; y de las listas que participan, máquinas de votación para que éstos las dispongan en lugares públicos accesibles en las tres localidades de la provincia para que los electores se acerquen y puedan simular una votación, ejercitándose y despejando todas las dudas sobre el uso del sistema BUE.  

Los electores del 16 de noviembre también podrán acceder a un dispositivo de demostración acercándose a la sede del Juzgado Electoral, sita en Gobernador Paz 602 de la ciudad de Ushuaia.  Próximamente el Juzgado capacitará a las autoridades de mesa y fiscales de listas.

Boletín de noticias