Intensifican la Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis

El Ministerio de Salud de la provincia sigue llevando adelante la Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis en todos los centros de salud y hospitales de la provincia hasta el 13 de noviembre.

ACTUALIDAD04 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FF2F6F1D-A05C-480B-AA80-E5EA3B0019C4

Además, desde la cartera sanitaria se realiza trabajo en territorio en distintos barrios de las tres ciudades para vacunar a niñas y niños que todavía no accedieron a la vacunación. De esta manera, se busca fortalecer la campaña para llegar al público objetivo.

En ese sentido, al día de la fecha el porcentaje de niños vacunados en la provincia es del 55,8% que corresponde a 4739 niños y niñas. 

La campaña nacional está dirigida a niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive. Deben recibir una dosis adicional de las vacunas Triple Viral (contra Sarampión, Rubéola y Paperas)  e IPV (contra Poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente. 

Las vacunas son gratuitas, obligatorias y están disponibles en todos los centros de salud y hospitales de la provincia. Es importante destacar, que las vacunas Triple viral y contra la polio se pueden aplicar en el mismo momento que cualquier otra vacuna, incluso contra la de Covid-19.

Te puede interesar
IMG_9581

Corte de servicio eléctrico mañana en el centro de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Energía informa que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 horas aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.

IMG_9572

Campaña de mamografías gratuitas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia llevará adelante una campaña de mamografías gratuitas orientada a fortalecer las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama.

IMG_9562

Fue un éxito la “Expo Ambiental”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, sostuvo que la “Expo Ambiental: Ushuaia Frente al Cambio Climático”, que se realizó en el micro estadio municipal José Cochocho” Vargas, “superó nuestras expectativas” por la cantidad de instituciones participantes, y por la asistencia de alumnos y alumnas de escuelas de todos los niveles.

IMG_9545

Exhibición colectiva “Narrativas especulativas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, presentará este sábado 15 de noviembre a las 18 horas en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exhibición colectiva “Narrativas especulativas”.

IMG_9547

Reunión de autoridades de turismo y la embajada de EEUU

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro protocolar con la nueva Cónsul de Servicios Ciudadanos de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos, Alysa Caralla, y con Mariana Ferro, ACS Assistant American Citizen Services Unit, con el propósito de analizar temas vinculados a la presencia de visitantes estadounidenses en la ciudad y su creciente interés por el destino.