
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.
La jueza de Instrucción Nº 3 del Distrito Judicial Norte, Dra. Cecilia Cataldo resolvió ordenar el procesamiento de un hombre imputado de los delitos de abuso sexual simple y con acceso carnal agravados por la calidad de conviviente del acusado.
ACTUALIDAD06 de noviembre de 2022
TDF Isla Digital
Además la Dra. Cataldo convirtió la actual detención en prisión preventiva, por lo que ordeno sea alojado en la Unidad de Detención del Servicio Penitenciario.
El pasado 26 de octubre la magistrada había dispuesto la detención del imputado dado que incumplió la prohibición de acercamiento que se había dispuesto hacia una menor sobre la que se investiga un posible abuso.
El caso resulto de compleja investigación ya que la presunta víctima negó en su declaración los hechos denunciados por familiares. En virtud de ello, se dispuso el secreto de sumario y se ordenaron sendos allanamientos donde se secuestraron, tanto el teléfono celular de la víctima, como el del imputado.
Una vez peritados los aparatos celulares de las conversaciones registradas se pudo advertir que se trataba -pese a la restricción de acercamiento- de diálogos y contactos frecuentes, que confirmaban la existencia de los hechos denunciados.
Ante tal situación, la magistrada corrió vista a la fiscal Laura Urquiza, quien preciso el hecho y en virtud de ello se ordenó su detención a los fines de la indagatoria.
En la declaración indagatoria el hombre se abstuvo de declarar. La jueza Cataldo antes de cumplirse los 10 días para resolver la situación procesal al hombre imputado.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.