Vuoto asistió al cierre de la muestra “Arte en Azul” del TAP

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, asistió al cierre de “Arte en Azul”, la muestra de trabajos artísticos realizados por los niños, niñas y adolescentes que asisten al dispositivo de Terapia Asistida Con Perros del Municipio que se realizó en el Centro Cultural Nueva Argentina.

ACTUALIDAD07 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
702D55B0-E878-4FF9-A93E-3918BEC8E3D3

Acompañado por la diputada nacional Carolina Yutrovic, la legisladora Victoria Vuoto y la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Sabrina Marcucci, el intendente recorrió la exposición y dialogó con los chicos y chicas de la TAP, con sus familias, y con el equipo de trabajo de ese espacio destinado a la atención de casos de diagnóstico del espectro autista, que encabeza la licenciada Constanza Cano. 

Marcucci sostuvo que “el balance es más que positivo ya que fue muy importante tener la posibilidad de exponer las producciones artísticas de todo lo que se trabaja en la Terapia Asistida con Perros, y que la comunidad lo pudiera apreciar”. 

Además, destacó “la presencia de muchos jardines de infantes tanto públicos como de gestión privada de toda la provincia que disfrutaron de las obras de los chicos, chicas y adolescente de TAP”. 

La funcionaria expresó que “a esta iniciativa se le puso muchísimo amor y dedicación, y también es el reflejo del compromiso de la Municipalidad de Ushuaia de seguir trabajando en el diseño de políticas públicas de salud mental para las infancias”. 

“Más allá de los diagnósticos que se puedan hacer, cuando contamos con equipos humanos y con áreas pensadas para la inclusión los resultados son maravillosos”, concluyó. 

Por su parte, la legisladora Vuoto sostuvo que “Arte en Azul” es “una continuidad del trabajo que realizaron los chicos en la primera mitad del año, y ahora se exploraron otros campos como la pintura y la obra plástica”, y destacó que “los vecinos y vecinas de la ciudad pudieron apreciar las creaciones artísticas de los niños y niñas que asisten al dispositivo de Terapia Asistida con Perros”. 

En esa línea, la parlamentaria dijo que “estamos muy contentos por esta nueva iniciativa del equipo de TAP y con la decisión del intendente de generar este espacio para niños, niñas y adolescentes con diagnóstico del espectro autista, que además es gratuito y que no se encuentra en ningún otro Municipio del país”. 

“El intendente apuesta a estos mecanismos de inclusión, de desarrollo y de contención, y que además dan acompañamiento a las familias”, remarcó Victoria Vuoto, y añadió que en el Parlamento fueguino “declaramos de Interés Provincial a esta muestra y al trabajo del equipo de TAP”.  

A su vez, la diputada Yutrovic indicó que “siempre es un placer acompañar las actividades que realiza el equipo de TAP”, y definió que la terapia “es una política pública del intendente Vuoto que se fue fortaleciendo con la ampliación de las instalaciones ubicadas en el barrio Río Pipo”, lo cual “permitió que más chicos se incorporen a este programa que es muy necesario”. 

En cuanto a la muestra apuntó que “esta exposición de las expresiones artísticas de los chicos y chicas que asisten a TAP es un ejemplo más de cómo avanzan y evolucionan en ese espacio que tenemos que fortalecer y sostener”.  

Por último, Yutrovic valoró que “hay un compromiso muy grande de todas las familias de los chicos y chicas, hay mucho acompañamiento comunitario, y nosotros desde el lugar que ocupamos estamos muy comprometidos en colaborar con lo que podamos”.

Te puede interesar
IMG_0464

Lanzamiento de las “Experiencias turísticas de Tolhuin”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Con el acompañamiento de referentes del sector turístico público y privado, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo el lanzamiento oficial de las “Experiencias turísticas de Tolhuin: Descubriendo el Turismo Comunitario Fueguino”, para la temporada de verano 2025/2026.

control

Nuevo operativo de control vehicular con infractores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2025

Durante la madrugada del domingo, el Municipio de Ushuaia llevó adelante un operativo preventivo de control de tránsito, con la colaboración de la Policía de la Provincia, en el sector de Plaza Piedrabuena, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir situaciones de riesgo.

20251221_184633

Unidades de fortalecimiento de alfabetización

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia hizo entrega de 101 tablets repartidas en las 14 escuelas públicas de la provincia seleccionadas para fortalecer las acciones en materia de alfabetización en los primeros años de la escolaridad.

IMG-20251221-WA0070

Más de 170 niños disfrutaron de papá Noel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

*MÁS DE 170 NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO CON PAPÁ NOEL EN LA EXPO EMPRENDIENDO NAVIDAD* Más de 170 niños y niñas se sacaron fotos y compartieron un momento especial con Papá Noel durante su visita a la Expo Emprendiendo Navidad, que se desarrolla en el microestadio “Cochocho” Vargas y convoca a cientos de familias en el marco de las celebraciones de fin de año. La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, permanecerá abierta al público hasta el 23 de diciembre, con entrada libre y gratuita. La presencia de Papá Noel generó gran entusiasmo entre las y los más pequeños, acompañados por sus familias, quienes recorrieron los distintos stands y disfrutaron de una jornada marcada por el clima festivo y la participación comunitaria. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, destacó que “el sábado dimos inicio a la Expo Emprendiendo Navidad, que se extenderá hasta el 23 de diciembre. Son cuatro días dedicados a emprendedores y emprendedoras locales, en conjunto con el Mercado Concentrador, con más de 200 propuestas vinculadas a la Navidad”. En ese sentido, señaló que “participan más de 90 productores y productoras locales que elaboraron productos con temática navideña, ofreciendo desde decoración para el hogar, arbolitos y manteles, hasta regalería e indumentaria”. Asimismo, remarcó la diversidad de la propuesta gastronómica al indicar que “la Expo incluye más de 30 opciones gastronómicas, con alternativas tradicionales, box navideños, propuestas veganas y productos sin TACC, pensadas para que todas las familias puedan encontrar lo que necesitan para estas fiestas”. Finalmente, la funcionaria valoró la participación de la comunidad y recordó que la Expo Emprendiendo Navidad continúa desarrollándose todos los días de 14 a 20 horas en el microestadio “Cochocho” Vargas.

IMG-20251221-WA0039

Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de diciembre de 2025

La cancha 4 del polideportivo municipal Augusto Lasserre de Ushuaia fue escenario este fin de semana del Torneo de Vóley Homenaje a Hugo Ítalo Favale, competencia que reunió a clubes de Tierra del Fuego, de Santa Cruz y de Chile.