Preparativos para el “Festival del Asado más Austral del Mundo”

La Secretaría de Representación Política de Gobierno, en conjunto con el Municipio de Río Grande, a través de la Agrupación “Gauchos Fueguinos” llevará a cabo la cuarta edición provincial denominado “Festival del Asado más Austral del Mundo”.

ACTUALIDAD07 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
80358F4B-6686-40D4-8B2E-DC72E35AE53D

La misma es una actividad gratuita y abierta a la comunidad, que se realizara el día 13 de noviembre 9 a 19 horas, en las instalaciones del “Museo Virginia Choquintel” (Alberdi 555) de Río Grande.

El evento contará con asadores que ya han participado de las ediciones anteriores. Se seleccionarán a los finalistas de las tres ciudades para dar paso a una competencia final donde se definirá el campeón provincial. En paralelo van a haber 20 asadores que competirán para pasar a las siguientes instancias. 

En conjunto con la Secretaría de Economía Popular, estarán presentes emprendedores y artesanos locales quienes estarán exhibiendo y comercializando sus productos, un espacio para las infancias donde se contará con inflables, como así también, artistas locales presentando números musicales y danzas folklóricas.

Próximamente se realizarán nuevas ediciones en la localidad de Tolhuin y en la ciudad de Ushuaia. Las mismas se repetirán seleccionando para el próximo año el segundo campeón provincial.

La actividad estará organizada por la Secretaría de Enlace de Gestión dependiente de la  Secretaría de Representación Política de Gobierno, la Secretaría de Economía Popular dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, la Secretaría de Cultura del Municipio de Río Grande y la Agrupación Gaucha “Gauchos Fueguinos”.

Para inscripciones al evento comunicarse al 2964 402924.

Te puede interesar
pirotecnia 2

La municipalidad recuerda la prohibición de venta y uso de pirotecnia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la Ordenanza Nº 971, la cual prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta y uso —tanto mayorista como minorista— de todo tipo de pirotecnia y cohetería, ya sea de venta libre o de fabricación autorizada.

IMG_0570

Medidas para brindar alivio financiero a familias fueguinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

El Banco de Tierra del Fuego anunció un conjunto de medidas orientadas a brindar alivio financiero a los individuos y a las familias fueguinas, en un contexto económico complejo, reafirmando su rol como una institución clave para acompañar a la comunidad y contribuir a la estabilidad económica y social de la provincia.

IMG_0565

Medidas de prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Con el objetivo de preservar los ecosistemas fueguinos y garantizar la seguridad de la comunidad, la Secretaría de Ambiente reitera las medidas fundamentales para la prevención de incendios forestales durante la temporada estival, haciendo especial hincapié en la consulta y el estricto respeto del Índice de Peligrosidad de Incendios (IPI).

IMG_0550

Positivo balance del programa “Aprendo en mi barrio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

El Programa “Aprendo en mi Barrio” dependiente del Ministerio de Educación de la provincia cerró el año con un importante fortalecimiento de su trabajo territorial en toda la provincia, consolidándose como una política socioeducativa clave para el acompañamiento de las trayectorias escolares de niñas y niños, con especial foco en el fortalecimiento de la alfabetización inicial.

IMG_0552

10.617 personas llegaron en crucero este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Ushuaia volvió a consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del país y de la región. Entre el viernes 26 y el domingo 28 de diciembre, 19 cruceros amarraron en el puerto de la ciudad, posibilitando el arribo de 10.617 personas que eligieron el Fin del Mundo para vivir una experiencia única.