Preparativos para el “Festival del Asado más Austral del Mundo”

La Secretaría de Representación Política de Gobierno, en conjunto con el Municipio de Río Grande, a través de la Agrupación “Gauchos Fueguinos” llevará a cabo la cuarta edición provincial denominado “Festival del Asado más Austral del Mundo”.

ACTUALIDAD07 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
80358F4B-6686-40D4-8B2E-DC72E35AE53D

La misma es una actividad gratuita y abierta a la comunidad, que se realizara el día 13 de noviembre 9 a 19 horas, en las instalaciones del “Museo Virginia Choquintel” (Alberdi 555) de Río Grande.

El evento contará con asadores que ya han participado de las ediciones anteriores. Se seleccionarán a los finalistas de las tres ciudades para dar paso a una competencia final donde se definirá el campeón provincial. En paralelo van a haber 20 asadores que competirán para pasar a las siguientes instancias. 

En conjunto con la Secretaría de Economía Popular, estarán presentes emprendedores y artesanos locales quienes estarán exhibiendo y comercializando sus productos, un espacio para las infancias donde se contará con inflables, como así también, artistas locales presentando números musicales y danzas folklóricas.

Próximamente se realizarán nuevas ediciones en la localidad de Tolhuin y en la ciudad de Ushuaia. Las mismas se repetirán seleccionando para el próximo año el segundo campeón provincial.

La actividad estará organizada por la Secretaría de Enlace de Gestión dependiente de la  Secretaría de Representación Política de Gobierno, la Secretaría de Economía Popular dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, la Secretaría de Cultura del Municipio de Río Grande y la Agrupación Gaucha “Gauchos Fueguinos”.

Para inscripciones al evento comunicarse al 2964 402924.

Te puede interesar
20260128_170412

Nuevo aliado de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.