Muestra “Descartes. Filosofía para un mundo único”

Se presenta durante toda esta semana en el MFA de la ciudad de Río Grande la muestra “Descartes. Filosofía para un mundo único”.

ACTUALIDAD08 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
56174E95-0BC4-45F8-8DB0-1886B20D18B1

De la mano de la gestora cultural y coordinadora del proyecto, Sandra Ruiz Díaz, y con el acompañamiento de la Secretaría de Cultural provincial.

Respecto a los detalles de la propuesta, Ruíz Díaz contó que “’Descartes. Filosofía para un mundo único’ es un proyecto que presenté en el Centro Cultural de España en Buenos Aires y quedó seleccionado a nivel nacional”, al tiempo que comentó: “el mismo representa a la ciudad de Río Grande como polo tecnológico más austral de mundo y está dirigido a docentes y artistas provinciales, trabajadores de la fábrica, en este caso, de la planta BGH”. 

Se trata de talleres y capacitaciones destinados a trabajadores de la industria, específicamente BGH, y, por otro lado, a niños y adolescentes de diferentes escuelas de la ciudad, de la mano de Laura Nieves y Leo Núñez, dos artistas y magisters de la Universidad Nacional Tres de Febrero. “Estas capacitaciones tienen que ver con arte tecnológico y van a armar diferentes piezas robóticas y lumínicas”, precisó la gestora cultural.  

A su vez, indicó que “el día viernes se realizará una actividad con las familias y luego a las 20:00 vamos a inaugurar la muestra compuesta por los objetos lumínicos de estos adolescentes y por la obra ‘Desilusiones ópticas’ de Leo Núñez y ‘Psycorax nuestra’ de Laura Nieves”.

“Lo que tratamos de hacer con este trabajo y talleres es concientizar sobre la reutilización de los descartes para la elaboración de piezas robóticas, lumínicas, de juguetes que tienen movimiento y luz propia y que van a crear los mismos chicos”, finalizó.

Te puede interesar
IMG_0266

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

IMG_0287

Continúa la puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

IMG-20251209-WA0194

Avanzó la repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.

IMG_0241

Acciones en el marco del Día de los DD.HH.

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur desarrollará una serie de actividades hasta el 11 de diciembre, que refuerzan el compromiso provincial con una agenda integral, interseccional y profundamente arraigada en la comunidad.