Nuevo ofrecimiento salarial para escalafones Seco y Húmedo

El Ministro de Economía, Federico Zapata se refirió a las paritarias libres y abiertas que viene desarrollando el Gobierno de la Provincia con los diversos sectores de la Administración Pública.

ACTUALIDAD09 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
AC71B8EA-3D40-41A4-8323-1FAB6C771626

“Venimos trabajando y tuvimos un avance para quienes están en la categoría más baja que no tienen antigüedad ni título secundario” precisó el titular de la cartera económica y precisó que “ahora estamos trabajando en el aumento general para todos los trabajadores del escalafón seco y húmedo. En la pasada reunión propusimos un 12% para noviembre y un 12% para diciembre, la cual fue rechazada, por lo que haremos un nuevo intento para poder acordar”. 
 
En ese sentido, el Ministro resaltó que “siempre el criterio fue acercarnos lo más posible a los índices de inflación, por eso estamos realizando esta propuesta, que tiene en cuenta lo acordado en agosto  como pauta del segundo semestre, por eso este incremento viene a reforzarla”. 
 
“El promedio de la pauta anual es del 73% con los aumentos otorgados hasta agosto y con este refuerzo llegaríamos al 97%” aseguró el funcionario provincial, adelantando que “desde el Gobierno nos comprometemos a sentarnos a negociar nuevamente en febrero, como ye se hizo al inicio de este año”. 
 
Asimismo, se refirió a los índices de inflación y comentó que “vamos viendo cómo va repercutiendo esa inflación de los precios en mayor recaudación, tanto en el gobierno provincial como nacional y no es inmediato, por lo que vamos analizando la recaudación de coparticipación y de ingresos propios para ver cómo vamos cubriendo la pérdida del valor adquisitivo de los salarios”.

Te puede interesar
IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.

20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

20251215_182125

Programa de financiamiento para proyectos de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

IMG-20251120-WA0047

Preinscripción para Terapia Asistida con Perros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.