Deportistas fueguinos participan en el Argentina Open de BJJ

Al igual que todos los años, el comienzo del mes de noviembre marca para todos los practicantes de Brazilian Jiu-Jitsu del país, la llegada del torneo más esperado del calendario, el Argentina Open de BJJ.

ACTUALIDAD11 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
E5D2B4A4-F1F3-4396-86A2-0B51567F9368

Con el tiempo el "Open", organizado por el Profesor Gabriel "Turco" Srur y su equipo ha ido creciendo en participantes, audiencia e infraestructura hasta convertirse en uno de los mayores torneos de está disciplina, en el continente, fuera de Brasil. 

Al igual que en ediciones anteriores se espera que atletas de Brasil, Uruguay y Chile se sumen a los competidores argentinos. La lucha tendrá lugar este fin de semana en el Parque Olímpico de la Juventud en CABA.  

Los deportistas Nicolás Peralta y Ciro Velazquez, exponentes de la  Academia Fabricio Jiu Jitsu, sede Ushuaia, estarán viajando para competir en las categorías Leve y Medio Pesado respectivamente.

Ambos deportistas son juveniles pero, en el caso de Ciro,  intentará al mismo tiempo, conseguir resultados en ambas categorías Juvenil y Adultos.

Unos 1700 competidores daran el presente; los cinturones Negro, Marrón y Azul, en todas las categorías de edad y peso lucharán mañana, mientras que los cinturones Blancos y Violetas lo harán el Domingo.

Te puede interesar
IMG-20251126-WA0076

Nueva jornada “Centro Abierto, Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro de Salud invita a los vecinos y vecinas a participar de la jornada “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, la cual tendrá lugar por orden de llegada, en forma libre y gratuita el sábado 29 de noviembre de 10 a 15 horas, en la calle 12 de Octubre 951.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.