Comienzan los Juegos Binacionales de la Araucanía

Durante el fin de semana, la delegación fueguina partió desde la provincia con destino a los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se realizarán desde hoy en la Región de Los Lagos, situada en la hermana República de Chile.

ACTUALIDAD14 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
D9E713FE-7E5E-4909-9F93-85D23C508683

Una parte de los representantes fueguinos inició viaje en la ciudad de Ushuaia hasta Río Grande donde se completó la delegación en los cinco colectivos de la empresa Taqsa Marga, dispuestos por la Secretaría provincial de Deportes y Juventudes. 

Se estima que los competidores de nuestra provincia arriben a destino hoy cerca del mediodía. 

Ciclismo, Natación, Atletismo, Vóley (masculino y femenino), Fútbol (masculino y femenino) Judo (masculino y femenino) y Básquet (masculino y femenino) confluirán en las distintas sedes designadas por la organización: Puerto Montt, Ancud, Castro y Osorno. 

Tras dos años de inacción vuelven los Juegos de la Araucanía y las y los deportistas fueguinos están esperando esta oportunidad para poder competir con los mejores de la Patagonia Argentina-Chilena. 

Participarán jóvenes de 15 a 19 años en una agenda que comenzará este lunes con la acreditación de las selecciones y el acto inaugural en Puerto Montt. Al día siguiente se dará inicio al cronograma de competencia en las cuatro localidades de la región de Los Lagos.

Te puede interesar
urbano

Mantenimiento urbano en espacios de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

turismo 2

Encuentro y viaje gourmet en evento internacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

lup 1

Descubrimiento de placa en homenaje al arquitecto Lupiano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

apo 1

Entrega de certificados a “Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.