Fueron seleccionados los docentes antárticos del Ciclo Lectivo 2023

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, realizó el nombramiento de los docentes antárticos seleccionados para cumplir funciones durante el Ciclo Lectivo 2023 en la Escuela Provincial N°38  “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” en la Base Antártica Esperanza.

ACTUALIDAD17 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221116-WA0126

Los docentes seleccionados son Dahiana Carolina Tevez Moreno y David Antonio Ramirez de la ciudad de Río Grande, quienes viajarán junto a sus tres hijos, Joel, Nemías y Ezequiel.

El nombramiento se realizó de manera virtual, a cargo del secretario de Educación, Pablo López Silva, participando también el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, la subsecretaria de Asuntos Geopolíticos, Carolina Lavori, el coordinador Provincial de Modalidades, Gustavo Novoa, el referente Antártico, Fabián Juárez, la supervisora General, Claudia Montiel y demás supervisoras del nivel inicial, primario y gabinete.

Al respecto, el secretario Lopez Silva expresó que “nos emociona continuar la actividad pedagógica en nuestra escuela antártica y ver la felicidad que transmiten los docentes al recibir la noticia que son los seleccionados para el próximo año”.

“Es un hecho sumamente importante continuar la labor en la escuela y contar con el equipo que acompañará diariamente la tarea educativa en Base Esperanza. Destacamos el compromiso de todas las parejas que postularon para este concurso y agradecemos el buen trabajo que ha hecho el comité de selección”, destacó López Silva.

Por su parte, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, mencionó que “como provincia estamos muy orgullosos de todo el camino recorrido en esta etapa y confiamos plenamente que los docentes seleccionados nos representarán muy bien”.

También destacó “la gran tarea que hacen los maestros y maestras bicontinentales desde hace tanto tiempo en este sector de nuestra Provincia, con mucha vocación de servicio y compromiso, contribuyendo de ese modo a la soberanía pedagógica y a promover la paz mundial”.

Los docentes Dahiana Carolina Tevez Moreno y David Antonio Ramirez fueron los seleccionados entre 5 parejas inscriptas, quienes debieron pasar por un intenso programa de varias etapas, evaluados por un Comité Seleccionador compuesto por Supervisoras de ambas ciudades, dos psicólogas, representantes de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, un representante del Ministerio de Educación y el referente Antártico.

Te puede interesar
bol 1

La municipalidad invita a la comunidad a la inauguración de la plaza de Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.

IMG_0393

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos para la madrugada de hoy y hasta la media mañana, que alcanzará a toda la provincia con posibles ráfagas de hasta 115 kilómetros por hora.

IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.