La Municipalidad continúa trabajando junto al Parque Nacional Tierra del Fuego

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, recibió al intendente del Parque Nacional Tierra del Fuego, Marcelo Ochoa, y a su equipo de trabajo, para conversar sobre los alcances de la reciente renovación del contrato que el Municipio mantiene con el organismo en relación a la prestación de servicios de Atención a los Visitantes y Cobro de Derecho de Acceso.

ACTUALIDAD17 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221116-WA0069

Becerra manifestó tras el encuentro que “la gestión del intendente Walter Vuoto está sumamente comprometida e interviene, a través de las áreas competentes, en la protección del ambiente y el cuidado de nuestros recursos naturales”. 

En esa línea, apuntó que “también promueve activamente el desarrollo de la actividad turística que prevé, para esta temporada 2022-2023, una cifra récord en cuanto al arribo de cruceros y visitantes en uno de los atractivos históricos y característicos del destino Ushuaia, como lo es el Parque Nacional”.
El funcionario sumó que además “dialogamos sobre las obras y mejoras previstas con Vialidad Nacional en cuanto al ingreso y transitabilidad, y los cambios en la disposición de las cabinas de cobro del acceso para dinamizar la circulación en la zona de entrada”. 
Por último, Becerra mencionó que “le expresé al responsable del Parque Nacional el compromiso del intendente Vuoto de colaborar y continuar trabajando conjuntamente en acciones que permitan el crecimiento sostenido de la actividad turística”, como así también “el cuidado de un área protegida que disfrutan los vecinos y vecinas de Ushuaia”.

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.