La Municipalidad continúa trabajando junto al Parque Nacional Tierra del Fuego

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, recibió al intendente del Parque Nacional Tierra del Fuego, Marcelo Ochoa, y a su equipo de trabajo, para conversar sobre los alcances de la reciente renovación del contrato que el Municipio mantiene con el organismo en relación a la prestación de servicios de Atención a los Visitantes y Cobro de Derecho de Acceso.

ACTUALIDAD17 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221116-WA0069

Becerra manifestó tras el encuentro que “la gestión del intendente Walter Vuoto está sumamente comprometida e interviene, a través de las áreas competentes, en la protección del ambiente y el cuidado de nuestros recursos naturales”. 

En esa línea, apuntó que “también promueve activamente el desarrollo de la actividad turística que prevé, para esta temporada 2022-2023, una cifra récord en cuanto al arribo de cruceros y visitantes en uno de los atractivos históricos y característicos del destino Ushuaia, como lo es el Parque Nacional”.
El funcionario sumó que además “dialogamos sobre las obras y mejoras previstas con Vialidad Nacional en cuanto al ingreso y transitabilidad, y los cambios en la disposición de las cabinas de cobro del acceso para dinamizar la circulación en la zona de entrada”. 
Por último, Becerra mencionó que “le expresé al responsable del Parque Nacional el compromiso del intendente Vuoto de colaborar y continuar trabajando conjuntamente en acciones que permitan el crecimiento sostenido de la actividad turística”, como así también “el cuidado de un área protegida que disfrutan los vecinos y vecinas de Ushuaia”.

Te puede interesar
IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.

IMG_0858

Aumento salarial para municipales de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que, en cumplimiento de lo establecido en el Acta Paritaria registrada bajo el N° 22422 y ratificada por el Decreto Municipal N° 1949/2025, se aplicó un incremento salarial del 4,96% en los haberes correspondientes al mes de enero de 2026 para las trabajadoras y los trabajadores municipales.

IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.