
La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.
El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Cristina Pereyra, junto a representantes del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, recorrieron la obra de la nueva planta de tratamientos de efluentes cloacales en la margen sur de Río Grande.
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2022
TDF Isla Digital
La obra se encuentra en un 40% de avance y se está realizando el hormigonado de alrededor de 70 metros cúbicos de la pasarela del reactor.
Respecto a esto, el titular de la DPOSS, explicó que “es la planta que viene a tratar los líquidos cloacales de toda esta zona de la ciudad, de la margen en particular, y viene a complementar otras obras que realizó la provincia, una gran estación elevadora que conectará todos los efluentes de la ciudad y que marca la misión que tiene esta gestión: la importancia que tiene el saneamiento en cada una de las ciudades de nuestra provincia”.
“Estamos hablando de una planta para 25 mil personas”, continuó, al tiempo que remarcó que “estamos trabajando, además, en la ampliación de esta planta, consideramos que debe trabajarse porque cada una de las obras que ejecutamos están pensadas en un proyecto de más de 20 años, entonces queremos ya trabajar sobre ese punto”.
Finalmente, Pereyra precisó que “esta obra se encuentra en el 40% de avance, la finalización de la obra física se prevé para mediados del año que viene y, también, incluye la operación un año más, una vez finalizada la obra”.

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, junto a Luis Galli, presidente y CEO del Grupo NewSan, firmaron un acuerdo de cooperación mutua para dotar de más infraestructura al cultivo de mejillones en Almanza.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.