
La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.
El Presidente de la CPSPTF, Carlos Iommi, explicó que “mucha gente participó de este acto de la democracia” y agregó que “fue muy gratificante ver a la gente comprometida en elegir a sus representantes”.
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2022
TDF Isla Digital
Asimismo destacó estar “gratamente sorprendido porque el nivel de concurrencia, respecto a años anteriores, ha superado ampliamente la media de votantes”.
Iommi destacó además que “ el Juzgado Electoral hizo posible esta elección por su conocimiento en la materia, quedando demostrado que es quien debe llevar adelante los comicios, como lo ha hecho desde los inicios de la Caja, porque nosotros no contamos con la experiencia para hacerlo”.
El Presidente de la Caja agradeció “el compromiso y el trabajo duro que ha realizado la gente de la Caja y la OSEF, tanto dentro de la provincia como en las otras dos localidades donde hemos tenido mesa (Córdoba y Buenos Aires), donde no pararon en ningún momento por la gran concurrencia de votantes”.
Por último, concluyó que el balance del proceso eleccionario fue positivo “ya que no tuvimos mayores inconvenientes, se tuvieron los resultados de manera rápida, y fue una jornada de la democracia”.
Por su parte, la reelecta Vocal por Activos Norma González explicó que “como militante defensora de la democracia viví las elecciones con mucho entusiasmo y alegría, porque ver a la gente elegir a sus representantes es lo importante”, y resaltó que se “ha incrementado la cantidad de electores del sector activo casi en 10 puntos porcentuales más que en 2019”.
Finalmente, la también reelecta Vocal por Pasivos, Patricia Blanco, sostuvo que “pese a todos los temores que algunos tenían con el nuevo Sistema de Boleta Electrónica, se registraron pocos inconvenientes al inicio de la elección, pero después la gente fue tomando confianza”.

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.

El intendente Walter Vuoto encabezó la adhesión de Ushuaia a la Red de Municipios comprometidos con la respuesta al VIH, una iniciativa interagencial impulsada por ONUSIDA y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, y de la empresa Agrotécnica Fueguina, realizó trabajos de limpieza en sectores de la ciudad que fueron afectados por el desborde del arroyo Buena Esperanza.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, y de la empresa Agrotécnica Fueguina, realizó trabajos de limpieza en sectores de la ciudad que fueron afectados por el desborde del arroyo Buena Esperanza.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, acompaña la llegada a la ciudad del Banff Mountain Film Festival World Tour, la gira mundial del festival de cine de montaña y aventura más importante del planeta, que por primera vez tendrá sede en la capital fueguina.