El Presidente de la CPSTDF realizó un balance positivo de los comicios

El Presidente de la CPSPTF, Carlos Iommi,  explicó que “mucha gente participó de este acto de la democracia” y agregó que “fue muy  gratificante ver a la gente comprometida en elegir a sus representantes”.

ACTUALIDAD20 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221119-WA0045

Asimismo destacó estar “gratamente sorprendido porque el nivel de concurrencia, respecto a años anteriores, ha superado ampliamente la media de votantes”.

Iommi  destacó además que “ el Juzgado Electoral hizo posible esta elección por su conocimiento en la materia, quedando demostrado que es quien debe llevar adelante los comicios, como lo ha hecho desde los inicios de la Caja, porque nosotros no contamos con la experiencia para hacerlo”.

El Presidente de la Caja agradeció “el compromiso y el trabajo duro que ha realizado la gente de la Caja y la OSEF, tanto dentro de la provincia como en las otras dos localidades donde hemos tenido mesa (Córdoba y Buenos Aires), donde no pararon en ningún momento por la gran concurrencia de votantes”.

Por último, concluyó que el balance del proceso eleccionario fue positivo “ya que no tuvimos mayores inconvenientes, se tuvieron los resultados de manera rápida,  y fue una jornada de la democracia”.

Por su parte, la reelecta Vocal por Activos Norma González  explicó que “como militante defensora de la democracia viví las elecciones con mucho entusiasmo y alegría, porque ver a la gente elegir a sus representantes es lo importante”, y resaltó que se “ha incrementado la cantidad de electores del sector activo casi en 10 puntos porcentuales más que en 2019”.

Finalmente, la  también reelecta Vocal por Pasivos, Patricia Blanco, sostuvo que  “pese a todos los temores que algunos tenían con el nuevo Sistema de Boleta Electrónica, se registraron pocos inconvenientes al  inicio de la elección, pero después la gente fue tomando confianza”.

Te puede interesar
IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió durante la jornada de hoy los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo coUTMBn representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".

20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación de calles Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.