El Presidente de la CPSTDF realizó un balance positivo de los comicios

El Presidente de la CPSPTF, Carlos Iommi,  explicó que “mucha gente participó de este acto de la democracia” y agregó que “fue muy  gratificante ver a la gente comprometida en elegir a sus representantes”.

ACTUALIDAD20 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221119-WA0045

Asimismo destacó estar “gratamente sorprendido porque el nivel de concurrencia, respecto a años anteriores, ha superado ampliamente la media de votantes”.

Iommi  destacó además que “ el Juzgado Electoral hizo posible esta elección por su conocimiento en la materia, quedando demostrado que es quien debe llevar adelante los comicios, como lo ha hecho desde los inicios de la Caja, porque nosotros no contamos con la experiencia para hacerlo”.

El Presidente de la Caja agradeció “el compromiso y el trabajo duro que ha realizado la gente de la Caja y la OSEF, tanto dentro de la provincia como en las otras dos localidades donde hemos tenido mesa (Córdoba y Buenos Aires), donde no pararon en ningún momento por la gran concurrencia de votantes”.

Por último, concluyó que el balance del proceso eleccionario fue positivo “ya que no tuvimos mayores inconvenientes, se tuvieron los resultados de manera rápida,  y fue una jornada de la democracia”.

Por su parte, la reelecta Vocal por Activos Norma González  explicó que “como militante defensora de la democracia viví las elecciones con mucho entusiasmo y alegría, porque ver a la gente elegir a sus representantes es lo importante”, y resaltó que se “ha incrementado la cantidad de electores del sector activo casi en 10 puntos porcentuales más que en 2019”.

Finalmente, la  también reelecta Vocal por Pasivos, Patricia Blanco, sostuvo que  “pese a todos los temores que algunos tenían con el nuevo Sistema de Boleta Electrónica, se registraron pocos inconvenientes al  inicio de la elección, pero después la gente fue tomando confianza”.

Te puede interesar
IMG-20260115-WA0077

Jornada de limpieza en barrio Bahía Golondrina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de enero de 2026

El secretario del área, David Ferreyra, señaló que “desde el Municipio consideramos fundamental acompañar este tipo de propuestas que surgen desde las organizaciones de la sociedad civil y que tienen como eje el cuidado del ambiente y de los espacios naturales de la ciudad”.

garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.