Ferreyra recorrió el avance de obras con beneficiarios de Casa Propia

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra junto a su equipo de trabajo recorrió los avances de obras de las viviendas de la Cooperativa de Vivienda y Consumo Ikaukayen, como así también el predio de la Asociación Mutual del Personal de Seguridad, dónde próximamente construirán sus viviendas a través de los créditos Casa Propia.

ACTUALIDAD23 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221122-WA0242

El funcionario indicó que “el fin de semana recorrimos un sector de las barrancas del Río Pipo, donde tuvimos la oportunidad de reunirnos con los integrantes de la cooperativa Ikaukayen, quienes resolvieron avanzar en un proyecto de 32 viviendas colectivas a través de los créditos Casa Propia. Ahí mismo, aprovechamos para delinear una agenda de trabajo conjunta”.

Asimismo, a unas pocas cuadras se encuentra el predio que fue otorgado a la Mutual del Personal de Seguridad, “el cual se encuentra en vías de subdivisión”. Además, “conversamos que prontamente se hará entrega de sus decretos individuales para 30 familias, de las cuales 25 ya se encuentran inscriptas en los créditos Casa Propia”.

Observó que “si bien son trabajos que no se pueden visibilizar, demanda un esfuerzo diario que consiste en ofrecer las herramientas legales que necesitan los vecinos y vecinas para poder acceder a la vivienda propia”.

Te puede interesar
20260207_190939

Los Carnavales Centrales se llevarán adelante los días lunes 16 y martes 17

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

IMG-20260206-WA0065

Se abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.

IMG-20260206-WA0063

Alerta Meteorológico por vientos para la jornada de mañana sábado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por vientos para la jornada del sábado 7 de febrero. Se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.