Convenio de turismo y cooperación técnica

A través de la Secretaría de Turismo municipal, se llevó adelante una firma de convenio de turismo provincial de cooperación técnica operativa, con transferencia de conocimiento y/o tecnológica, entre el Instituto Provincial de Análisis e Investigación, Estadística y Censos (IPIEC); el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR); Los Municipios de Tolhuin y Río Grande y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).

ACTUALIDAD23 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
un 1

El fin del convenio es mejorar la producción y accesibilidad de información estadística, sobre la actividad turística de la provincia, produciendo, relevando y recabando los datos necesarios. También incluye instruir y capacitar permanentemente a quienes forman parte de este convenio, con el objetivo de aumentar el nivel de actualización y perfeccionamiento técnico y profesional del servicio y del trabajo estadístico. Los datos puros obtenidos formarán parte del “Banco de Datos” administrados por el IPIEC y serán publicados en el Boletín Estadístico Mensual (BEM).
Respecto a la firma, la Secretaria de Turismo, Silvina Bello expresó que “Destacamos la importancia de la firma de este convenio marco para mejorar la producción y accesibilidad de la información estadística del sector turístico de la provincia. Es importante poder trabajar en conjunto y cooperar en cuanto a la parte técnica y operativa, para poder tomar medidas necesarias y llevar a cabo las acciones pertinentes en torno a los resultados que se obtendrán”.

Te puede interesar
IMG_0805

Nueva jornada de Gobierno en tu barrio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

IMG-20260122-WA0085

Operativos de limpieza y embellecimiento

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20260122-WA0092

Actualización de la aplicación de la Tarjeta +U

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

20260122_222707

Desmienten desvío de fondos del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.