
Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.
La Municipalidad de Ushuaia en representación del subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura y su equipo técnico visitaron los vecinos y vecinas de los barrios de Andorra, San Vicente, El Ecológico, La Cantera y los Morros para facilitarles los beneficios de la tarjeta+U y conversar sobre la economía actual.
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2022
TDF Isla Digital
El funcionario indicó que “durante las últimas jornadas estuvimos abocados a recorrer los distintos barrios, para interiorizarnos sobre como atraviesan la situación económica, y a su vez informarles cuáles son las acciones que promueve el municipio para acompañar a las familias de la ciudad”.
Por esa razón, “a quienes no tenían la tarjeta +U, se las gestionamos y ofrecimos detalle de la cantidad de descuentos y beneficios que ofrece”. En tanto, “muchos de ellos revelaron el ahorro de grandes importes de dinero en materiales de construcción y numerosos rubros”.
Por otra parte, “nos encontramos con que la mayoría de los vecinos destacaron la calidad y los buenos precios que encuentran en el Mercado Concentrador; algunos incluso recalcaron la diferencia de precios en comparación con supermercados”.
Ventura mencionó que durante las diferentes charlas que se fueron entablando, lograron compartir el trabajo que la Subsecretaría de Desarrollo Económico realiza junto a los productores y emprendedores, sabiendo que muchos son únicos sostenes de familias y los espacios que se ofrece no solo comprenden la comercialización sino también la formación y proyección económica de un emprendimiento.
En esa misma línea, el funcionario también señaló cómo funciona el programa de “Mujeres Emprendedoras” que lleva adelante en forma conjunta y articulada la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
Finalmente, observó que “el encuentro cara a cara con los vecinos y vecinas, nos permitió fortalecer las acciones que impulsamos desde la gestión para poder contribuir con el cuidado de la economía la gente, sabiendo el contexto mundial del que venimos en consecuencia de la pandemia, y el panorama nacional que atravesamos producto de la inflación”.

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

En su primera semana de funcionamiento, el Portal de Pacientes registró 420 turnos gestionados en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la provincia.

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el dictado de diversos talleres culturales de verano, parte de la propuesta de actividades para esta temporada estival.