Se realizó el conversatorio sobre paridad de género

La legisladora Victoria Vuoto junto a la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla realizaron en la Casa de la Mujer un conversatorio, para compartir con los vecinos y vecinas.

ACTUALIDAD25 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221124-WA0116

Los temas que se están tratando en la Legislatura Provincial referido a la paridad integral, como así también el balance de las políticas que se implementaron durante la gestión del intendente, Walter Vuoto. 

Allí, la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla explicó que “Tierra del Fuego es una de las dos provincias de nuestro país que no cuenta con la Ley de paridad integral”. Asimismo, contó lo sucedido junto al colectivo de mujeres paritaristas durante la participación en la última comisión que se realizó en la Legislatura Provincial. 
“En este espacio de intercambio con los vecinos y vecinas, pudimos explicar cuales son los cinco proyectos que fueron presentados en la Legislatura y a su vez, también, contar cuales son las políticas que venimos impulsando desde la gestión del intendente y los proyectos que la legisladora, Victoria Vuoto presentó en materia de género en estos años” observó Aldalla.  
Además, aclaró que “para nosotras es muy importante generar estas instancias de encuentro, dónde pueden conocer el trabajo que se viene haciendo, y que a su vez permite hacer consultas y aportar ideas, porque el fin de estos conversatorios es comprometernos cómo sociedad a construir una ciudad justa y equitativa”.
Por su parte la legisladora Victoria Vuoto señaló que "tenemos la responsabilidad de poner sobre la mesa los proyectos que avanzan sobre la paridad en la Legislatura y exponer por qué evidenciamos que es indispensable concretar una paridad integral para la provincia de Tierra del Fuego A.I.A.S."
"Nuestra provincia tiene la posibilidad de proponer una ley de avanzada donde podamos cerrar las brechas de desigualdad que acarreamos históricamente. No solo para quienes ocupamos hoy lugares de decisión, sino para las mujeres que necesitan que las instituciones sean transformadas" enfatizó Vuoto.

Te puede interesar
IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

IMG_0200

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

IMG_0203

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

IMG_0205

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.