Avanza la obra del primer Gimnasio Provincial en Tolhuin

El nuevo espacio brindará oportunidades a las distintas escuelas deportivas, además de acompañar el crecimiento en la preparación física y en la competencia de los distintos deportes.

ACTUALIDAD25 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221124-WA0085

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia inició con el montaje de la estructura de lo que será el primer Gimnasio Provincial que se construirá en la localidad de Tolhuin.

Al respecto la titular de la cartera provincial, Gabriela Castillo, expresó que “esta obra forma parte de un plan de fortalecimiento de la estructura destinada al deporte y a la juventud”.

Además, destacó que desde el Gobierno provincial “estamos planteando obras que vengan a dar soluciones a las demandas de la gente, pero con una proyección a futuro”.

“En este modelo de gestión planteado por el Gobernador, el acento está puesto en la inclusión de todos y todas, lo que equivale a garantizar el acceso a distintos servicios para el desarrollo de las comunidades”, finalizó la funcionaria. 

El nuevo espacio podrá albergar varias actividades en simultáneo, ya que no es sólo contará con una cancha de medidas oficiales, sino que tendrá un sector de espectadores, sector de baños, vestuarios para público y jugadores; y tres salas deportivas, impulsando la práctica de otras disciplinas. 

Contará con una superficie de casi 3.000 m2 dispuesto para el desarrollo de las disciplinas de fútbol, básquetbol, tenis, vóley, handball y escalada entre otras. El mismo estará ubicado en el barrio Provincias Unidas.

Esta modalidad de construcción brindará oportunidades a las distintas escuelas deportivas, además de acompañar el crecimiento en la preparación física y en la competencia de los distintos deportes. A su vez, se dará impulso al programa deportivo de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Te puede interesar
IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG_0866

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.