Se realizó la primera edición de la expo Discapacidad 2022

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS a través del Ministerio de Desarrollo Humano, realizó la primera edición de la expo Discapacidad 2022, una jornada donde las diferentes áreas relacionadas a discapacidad mostraron el trabajo que llevan adelante. 

ACTUALIDAD29 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
disca 1

El encuentro se realizó en la ciudad de Ushuaia en el Centro Infantil Integrado Amanda Beban y estuvo destinado a familias, estudiantes, profesionales y al público en general. La misma se enmarcó en la semana de los derechos de las personas con discapacidad. 

La actividad fue organizada por la Subsecretaria de Gestión y Articulación de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad y participaron la Dirección Provincial de Educación Inclusiva, la Dirección Provincial de Salud, UATID, Banco Ortopédico, Kayú Chenén, el CAAD, la Biblioteca Popular Sarmiento, CENTEC y Tierra Mayor. 

Como artistas estuvo “Cumbia Base” y la muestra de baile estuvo a cargo de los chicos y chicas del CAAD. Además, desde Economía Popular estuvieron vendiendo sus productos emprendedores locales.

La Subsecretaria del área organizadora del evento Romina Sarmiento destacó que “el objetivo principal fue conectar a las personas con discapacidad, a sus familias y al público en general con los recursos que propone el Gobierno provincial a través de las políticas públicas actuales en materia de discapacidad. La concurrencia fue muy buena, superadora de las expectativas previstas”.

“Queremos marcar un antecedente con esta propuesta y lograr que se generen año a año y que sea un punto de encuentro para atender las necesidades de las personas con discapacidad. Siempre estamos abiertos a sumar a todos los que quieran participar, ya estamos pensando en la próxima edición y en sumar nuevas propuestas”. 

Por su parte, el secretario Administrativo Legal del Ministerio de Desarrollo Humano Mariano Zunda se refirió a la regularización de las altas de pensiones RUPE: “Se ha regularizado el alta de las pensiones y vamos a terminar el año con todas las pensiones que hayan finalizado la etapa del proceso administrativo con el alta correspondiente. A raíz del trabajo llevado a cabo con los equipos de la subsecretaría Romina Sarmiento y el trabajo realizado con el Ministerio de Economía, especialmente con el equipo de Presupuesto, vamos a estar dando de alta en lo que queda del año las ultimas pensiones”. 

“Vamos a terminar el año sin tramites pendientes de alta dentro de los procesos administrativos tradicionales”, finalizó.

Te puede interesar
IMG-20250717-WA0096

Colegio Los Andes en la Fiesta de la Promo 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad llevó adelante junto a estudiantes y familiares del Colegio Los Andes la firma del convenio que sumará a la institución al programa municipal “Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que pone a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso de las y los jóvenes.

btf

El BTF consolida su rol de motor financiero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informó un crecimiento sostenido en el otorgamiento de créditos en el 2025, el fortalecimiento del consumo a través de tarjetas de crédito y la consolidación de su rol como entidad financiera pública al servicio de los fueguinos.

IMG_6901

Nueva edición de "Feria Alpina" en la Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará en la Antigua Casa Beban los días sábado 19 y domingo 20 de julio una nueva edición de "Feria Alpina", espacio destinado a promover el arte gráfico e impreso.

IMG_6903

Convenio de colaboración entre la municipalidad de Ushuaia y FEHGRA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti, firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio entre el Municipio y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), destinado a modernizar, actualizar y regular la oferta de alojamientos y gastronomía en la ciudad.