La comisión fílmica de tierra del fuego se presenta por primera vez en ventana sur

Se trata del mercado más importante de contenido audiovisual de América Latina. Ventana Sur es organizada por el INCAA y Marché du Film – Festival de Cannes y reúne a los diferentes actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de contenidos latinoamericanos.

ACTUALIDAD30 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
film 1

La titular de la cartera de Cultura provincial, Lucía Rossi, junto a los directores provinciales de Desarrollo Audiovisual y Gestión Cultural, Rodrigo Tenuta y Aureliano Rodríguez respectivamente, y la realizadora audiovisual Elizabet Garrido, se encuentran participando de la Edición 2022 que se desarrolla entre los días 28 de noviembre y 2 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires.

“Este es un lugar en el que se desarrollan importantes acciones en relación al mercado audiovisual”, contó Rossi, al tiempo que remarcó: “este año, por primera vez, contamos con un stand específico presentando a la Comisión Fílmica de Tierra del Fuego y participando, también, de diferentes mesas, reuniones y conferencias que tienen que ver con el mercado audiovisual, siempre con la meta de posicionar a Tierra del Fuego en el mercado mundial”.

A su vez, consideró “la importancia de participar de estos eventos que no solamente visibilizan al sector, sino que nos permiten contactarnos con diferentes productores, realizadores audiovisuales y socios estratégicos que pretenden y tienen intenciones de desarrollar diferentes programas audiovisuales en Tierra del Fuego”, y sostuvo: “no solo podemos contar cuáles son los escenarios y locaciones, que son conocidos mundialmente, sino también cuál es la capacidad técnica y profesional de la que se dispone en el territorio”.

En este marco, la funcionaria recordó que “estamos trabajando en la ley de Promoción y Desarrollo Audiovisual de Tierra del Fuego que, sin dudas, va a ser una herramienta que habilite y ayude a que diferentes mercados audiovisuales quieran empezar a trabajar con Tierra del Fuego”.
 
“Insisto en la importancia de estar en este tipo de mercados, en este que es el más importante de Argentina y Latinoamérica, y contar con un stand y con un equipo técnico para hacer una presentación oficial en la Red Federal de Comisiones Fílmicas”, subrayó y finalizó: “además, se oficializó la designación de Rodrigo Tenuta en el Consejo Asesor del INCAA por la Región Patagónica, lo que no solo es una buena noticia, sino un hecho sin precedentes y del que estamos muy orgullosos y contentos ya que nos vamos posicionando en espacios que son muy importantes para que el sector se desarrolle y crezca”.

Te puede interesar
IMG-20251110-WA0103

Nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante un nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra, donde se recorrieron distintos sectores del área y se labraron 11 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía

IMG-20251110-WA0100

Acto por el 99° Aniversario de la biblioteca Dsrmiento

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsó en la sede histórica de la Biblioteca Popular Sarmiento, ubicada en San Martín y Fadul, el acto en conmemoración del 99° Aniversario de la institución.

IMG-20251109-WA0026

Crecida de ríos y arroyos por la fuerte tormenta

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa que, debido a las intensas precipitaciones y al deshielo acelerado provocado por los fuertes vientos, distintos ríos y arroyos de la ciudad registraron un importante incremento en sus caudales.

IMG_9620

Se realizó en la provincia la evaluación “Huellitas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación de la provincia, llevó adelante el dispositivo de evaluación “Huellitas”, destinado a estudiantes de 2° grado de todas las escuelas públicas y privadas de la provincia, en el marco del Plan de Alfabetización del Fin de Mundo.

IMG_9633

Primer simposio científico de transición energética

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, a través de la secretaria de Ciencia y Tecnología y el Instituto Fueguino de la Transición Energética y el Hidrógeno, llevó a cabo el primer simposio científico de transición energética y desarrollo sostenible, que se desarrolló en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Rio Grande