Vuoto y autoridades de CAF recorrieron la obra de la pasarela Fique

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto junto a autoridades de la CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, recorrieron la pasarela Fique donde se inicia la construcción de un paseo que cambiará definitivamente la ciudad.

ACTUALIDAD01 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221130-WA0140

El presidente ejecutivo del CAF, Sergio Díaz Granados y su vicepresidente, Cristian Asinelli estuvieron en el lugar donde comenzarán los trabajos próximamente.  Vuoto agradeció “a CAF por el acompañamiento técnico en principio y luego financiero y cuando digo el acompañamiento es porque CAF se ha convertido en el mejor aliado de los alcaldes de América Latina y el ; uno nota la presencia y el acompañamiento”.“Hoy están con nosotros aquí el presidente y el vicepresidente, que han soñado con nosotros  esta obra desde  hace dos años y hoy estamos haciéndola realidad”, dijo el Intendente de Ushuaia. “En el encuentro logramos consolidar la Red de Biodiverciudades,  con acciones concretas que es lo más importante”, agregó. 

“Esta es una obra que va a cambiar definitivamente la ciudad, que viene a cerrar una etapa de remediación que iniciamos junto a la ex gobernadora Rosana Bertone, porque hicimos un trabajo muy profundo de saneamiento que permite ahora tener esta obra, que viene a poner en valor este espacio histórico, con el concepto de desarrollo sostenible, de igualdad, de cuidar el ambiente, a nuestras aves nativas, a nuestras reservas áreas urbanas que es lo más importante”.
Por su parte, el presidente de CAF, Sergio Diaz Granados afirmó que “es una obra icónica dentro del conjunto que está financiando CAF, yo diría que esta es una de las que articula sectores económicos como el turismo y la contemplación de la naturaleza, pero le da además una conexión adicional a la ciudad, para el disfrute y goce de la ciudad”. 
“Yo creo que la inspiración de lo que es biodiverciudades encuentra su definición en esta obra”, destacó Diaz Granados. “Le hemos dado las gracias al intendente, Walter Vuoto el apoyo, porque no sólo ha puesto en esta obra sino al concepto en toda la red de América Latina y el Caribe”, dijo.
“El grupo de alcaldes que estuvieron aquí de toda América Latina y el Caribe, 14 países y 40 autoridades tuvieron la oportunidad de conocer de cerca lo que está pasando en Ushuaia, lo que está haciendo CAF, y básicamente este Banco se está convirtiendo en un banco para las ciudades, para reconciliar los recursos de la naturaleza”, continuó el presidente de CAF. 
Díaz Granados aseguró que “estamos compartiendo los sueños de Ushuaia, la idea nuestra es poder identificar esos proyectos que es pueden hacer a lo largo del tiempo, y volver a una ciudad sostenible, que esta conciliada con la naturaleza y que sea la carta de presentación al universo, porque esta es la puerta de entrada a la región. Me interesó esta puerta de entrada a la Antártida, siempre bien puesta y ese, es el trabajo que estamos haciendo junto al alcalde”, sostuvo el presidente Díaz Granados.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, afirmó que “esta es una obra fundamental y sin el financiamiento del CAF no se podría haber llevado adelante”.
“Ya estamos a punto de dar inicio a esta obra, tan importante para la ciudad de Ushuaia y estamos mostrándoles, contándoles cómo se llegó a esta obra, como fue  la intervención que hemos realizado a lo largo de estos años para poder llegar a este paseo, que va a quedar excelente, para que puedan disfrutarlo tanto vecinos y vecinas como los turistas”, dijo la funcionaria..
Muñiz Siccardi confirmó que “el plazo de obra es de 14 meses, pero es una obra integral ya que comprende además obras en la céntrica calle San Martín, la escalera en calle Belgrano y el centro comercial de Kuanip”. 
El vicepresidente de CAF, Cristian Asinelli, se dirigió al intendente Vuoto y le agradeció” haber permitido a CAF, como banco de Desarrollo estar en este equipo que, claramente, vincula de manera armoniosa el desarrollo urbano territorial con la naturaleza”.
“Es un gran ejemplo que lo vamos a llevar a otros países de América Latina y el Caribe, porque creo que es un ejemplo de cómo otras ciudades de la región se pueden manejar, para trabajar en esta armonía. Así que estamos felices de poder acompañar este proyecto y otros que tenga acá el Intendente”, finalizó.

Te puede interesar
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.

IMG_1040

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.

IMG_1033

Este sábado se realizará la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 14 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, donde 14 expresiones de carnaval presentarán su música, trajes y baile al público.

IMG_1032

Continúan los trabajos en la vía pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con diversos trabajos en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad.