
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.
En el marco de la campaña nacional que se extiende hasta el 11 de diciembre en todo el país, a la fecha en Tierra del Fuego AeIAS, la cartera sanitaria inoculó al 80,9% de la población objetivo, es decir unos 6.869 niñas y niños.
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2022
TDF Isla Digital
Desde el Ministerio de Salud de la provincia se lleva adelante la vacunación en todos los centros de salud y Hospitales, realizando trabajo en territorio en distintos barrios de las tres ciudades y con stands de salud en actividades que se realizan los fines de semana.
Todas las niñas y niños de 13 meses a 4 años, inclusive que todavía no se hayan vacunado deben recibir una dosis adicional de las vacunas Triple Viral (contra Sarampión, Rubéola y Paperas) e IPV (contra Poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente. Las vacunas son gratuitas, obligatorias y se pueden aplicar en el mismo momento que cualquier otra vacuna, incluso contra la de Covid-19.
En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas, ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo y debido a la globalización los casos pueden introducirse en nuestro medio. Con la dosis adicional de estas vacunas podemos brindar mayor protección a niñas y niños y evitar que resurjan estas enfermedades.
A continuación se detallan los lugares de vacunación en la provincia:
USHUAIA:
HOSPITAL MODULAR: Lunes, martes, miércoles y viernes de 14 a 20:00
CAPS N° 1,2,3,4,5,6,7,8 y 9: Lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 18:00
RÍO GRANDE:
HOSPITAL REGIONAL: Lunes a viernes de 09 a 13:00 y de 13 a 18:00
CAPS N° 1,2,3,4,5 y 7: Lunes a viernes de 08.30 a 19:00
CAPS N° 6: Lunes a viernes de 09.30 a 14.30
POSTA CHACRA XI: Lunes a viernes de 08.30 a 14:00
CENTRO DE SALUD MUNICIPAL N° 1,2,3 : Lunes a viernes de 09 a 15.30
TOLHUIN:
CENTRO ASISTENCIAL TOLHUIN: Lunes a viernes de 08 a 12.30 y de 14 a 18.30

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.