Continúa la campaña de vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis

En el marco de la campaña nacional que se extiende hasta el 11 de diciembre en todo el país, a la fecha en Tierra del Fuego AeIAS, la cartera sanitaria inoculó al 80,9% de la población objetivo, es decir unos 6.869 niñas y niños.

ACTUALIDAD02 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
7D84C23F-7CBA-4485-9630-E528CF221FE6

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se lleva adelante la vacunación en todos los centros de salud y Hospitales, realizando trabajo en territorio en distintos barrios de las tres ciudades y con stands de salud en actividades que se realizan los fines de semana.

Todas las niñas y niños de 13 meses a 4 años, inclusive que todavía no se hayan vacunado deben recibir una dosis adicional de las vacunas Triple Viral (contra Sarampión, Rubéola y Paperas) e IPV (contra Poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente. Las vacunas son gratuitas, obligatorias y se pueden aplicar en el mismo momento que cualquier otra vacuna, incluso contra la de Covid-19.

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas, ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo y debido a la globalización los casos pueden introducirse en nuestro medio. Con la dosis adicional de estas vacunas podemos brindar mayor protección a niñas y niños y evitar que resurjan estas enfermedades. 

A continuación se detallan los lugares de vacunación en la provincia:

USHUAIA:
HOSPITAL MODULAR: Lunes, martes, miércoles y viernes de 14 a 20:00
CAPS N° 1,2,3,4,5,6,7,8 y 9: Lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 18:00

RÍO GRANDE:
HOSPITAL REGIONAL: Lunes a viernes de 09 a 13:00 y de 13 a 18:00
CAPS N° 1,2,3,4,5 y 7: Lunes a viernes de 08.30 a 19:00
CAPS N° 6: Lunes a viernes de 09.30 a 14.30
POSTA CHACRA XI: Lunes a viernes de 08.30 a 14:00
CENTRO DE SALUD MUNICIPAL N° 1,2,3 : Lunes a viernes de 09 a 15.30

TOLHUIN:
CENTRO ASISTENCIAL TOLHUIN: Lunes a viernes de 08 a 12.30 y de 14 a 18.30

Te puede interesar
IMG-20251219-WA0049

Nueva Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

IMG-20251219-WA0053

Papá Noel en la expo “Emprendiendo Navidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

IMG_0447

Acompañamiento pedagógico durante las vacaciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

IMG_0433

Entrega de títulos de propiedad a vecinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.

IMG_0429

Pago del SAC para jubilados y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.