Continúa la campaña de vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis

En el marco de la campaña nacional que se extiende hasta el 11 de diciembre en todo el país, a la fecha en Tierra del Fuego AeIAS, la cartera sanitaria inoculó al 80,9% de la población objetivo, es decir unos 6.869 niñas y niños.

ACTUALIDAD02 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
7D84C23F-7CBA-4485-9630-E528CF221FE6

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se lleva adelante la vacunación en todos los centros de salud y Hospitales, realizando trabajo en territorio en distintos barrios de las tres ciudades y con stands de salud en actividades que se realizan los fines de semana.

Todas las niñas y niños de 13 meses a 4 años, inclusive que todavía no se hayan vacunado deben recibir una dosis adicional de las vacunas Triple Viral (contra Sarampión, Rubéola y Paperas) e IPV (contra Poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente. Las vacunas son gratuitas, obligatorias y se pueden aplicar en el mismo momento que cualquier otra vacuna, incluso contra la de Covid-19.

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas, ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo y debido a la globalización los casos pueden introducirse en nuestro medio. Con la dosis adicional de estas vacunas podemos brindar mayor protección a niñas y niños y evitar que resurjan estas enfermedades. 

A continuación se detallan los lugares de vacunación en la provincia:

USHUAIA:
HOSPITAL MODULAR: Lunes, martes, miércoles y viernes de 14 a 20:00
CAPS N° 1,2,3,4,5,6,7,8 y 9: Lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 18:00

RÍO GRANDE:
HOSPITAL REGIONAL: Lunes a viernes de 09 a 13:00 y de 13 a 18:00
CAPS N° 1,2,3,4,5 y 7: Lunes a viernes de 08.30 a 19:00
CAPS N° 6: Lunes a viernes de 09.30 a 14.30
POSTA CHACRA XI: Lunes a viernes de 08.30 a 14:00
CENTRO DE SALUD MUNICIPAL N° 1,2,3 : Lunes a viernes de 09 a 15.30

TOLHUIN:
CENTRO ASISTENCIAL TOLHUIN: Lunes a viernes de 08 a 12.30 y de 14 a 18.30

Te puede interesar
IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

IMG_0200

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

IMG_0203

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

IMG_0205

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.