Condenan a un hombre acusado de abuso a cumplir la pena de 30 años de prisión

ACTUALIDAD 02 de diciembre de 2022 Por TDF Isla Digital
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a un hombre acusado de haber cometido abuso sexual, cuyas víctimas fueron tres mujeres menores convivientes con el imputado, a cumplir una pena de 30 años de prisión.
14C047DC-D7C7-48D7-B76C-8914F642A725

Los jueces del Tribunal de Juicio, Maximiliano García Arpón, Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla lo hallaron penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, reiterado, agravado por su calidad de guardador, en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores, agravado por su calidad de guardador respecto de las víctimas.

En el debate oral y no público que comenzó el lunes pasado, a criterio del Fiscal Daniel Curtale se pudo revelar los hechos por los que se lo acusaba y el impacto que causó con su accionar en las víctimas a lo largo de más de 10 años. 

De este modo, en su alegato el Fiscal había solicitado la pena de 30 años de prisión. “Obedece a la naturaleza de los hechos, grado de disvalor de los actos en sí y dimensión de disvalor de los resultados dañosos de los hechos por los que el imputado fue acusado”, aseveró Curtale. 

La defensa por su parte, ejercida por los Dres. Jorge Pintos y Nicolás Graffigna solicitaron que en caso de que el Tribunal condenara al hombre “lo hiciera por los delitos imputados, pero sin los agravantes”. 

Al momento del veredicto, desde el Ministerio Público Fiscal se orientó y asistió a las víctimas, para lo cual se contó con la colaboración de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT), y su psicóloga, para su contención.

La lectura de los fundamentos de la sentencia se realizará el día 7 de diciembre.

Boletín de noticias