Condenan a un hombre acusado de abuso a cumplir la pena de 30 años de prisión

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a un hombre acusado de haber cometido abuso sexual, cuyas víctimas fueron tres mujeres menores convivientes con el imputado, a cumplir una pena de 30 años de prisión.

ACTUALIDAD 02 de diciembre de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
14C047DC-D7C7-48D7-B76C-8914F642A725

Los jueces del Tribunal de Juicio, Maximiliano García Arpón, Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla lo hallaron penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, reiterado, agravado por su calidad de guardador, en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores, agravado por su calidad de guardador respecto de las víctimas.

En el debate oral y no público que comenzó el lunes pasado, a criterio del Fiscal Daniel Curtale se pudo revelar los hechos por los que se lo acusaba y el impacto que causó con su accionar en las víctimas a lo largo de más de 10 años. 

De este modo, en su alegato el Fiscal había solicitado la pena de 30 años de prisión. “Obedece a la naturaleza de los hechos, grado de disvalor de los actos en sí y dimensión de disvalor de los resultados dañosos de los hechos por los que el imputado fue acusado”, aseveró Curtale. 

La defensa por su parte, ejercida por los Dres. Jorge Pintos y Nicolás Graffigna solicitaron que en caso de que el Tribunal condenara al hombre “lo hiciera por los delitos imputados, pero sin los agravantes”. 

Al momento del veredicto, desde el Ministerio Público Fiscal se orientó y asistió a las víctimas, para lo cual se contó con la colaboración de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT), y su psicóloga, para su contención.

La lectura de los fundamentos de la sentencia se realizará el día 7 de diciembre.

Te puede interesar
b549daf7-2dcf-4d74-9972-614867f67af6

Ministerio de salud recomienda vacunarse contra el COVID 19

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de enero de 2024

Con la llegada de las vacaciones de verano 2024, el Ministerio de Salud de la Provincia recomienda a la población fueguina aplicarse las dosis de refuerzo contra el COVID 19 antes de salir de la provincia. Las vacunas están disponibles en todos los vacunatorios de los Centros de Atención Primarias de Salud (CAPS) y hospitales.

IMG-20240210-WA0009

Talleres de máscaras y trajes en el marco del Carnaval 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de febrero de 2024

En el marco de los “Carnavales del Fin del Mundo 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante en la Antigua Casa Beban, en la jornada de hoy, el taller de máscaras y taller de trajes de carnaval.

IMG_0064

Inscripciones abiertas para las clases de zumba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de enero de 2024

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) abrió ayer las inscripciones en ventanilla digital y hoy de manera presencial, para las clases de zumba que se brindarán durante los meses de enero y febrero, a cargo de la instructora Victoria Visñuk.

IMG_0330

Comenzó el ciclo de “Cine de Verano”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de enero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, ante una gran concurrencia de vecinos y vecinas a la Antigua Casa Beban, lanzó el ciclo de “Cine de Verano” con la presentación de “Cuando acecha la maldad” de Demian Rugna.