Brigadistas nacionales se suman al combate del incendio forestal

En el marco del incendio declarado en la Reserva Provincial Corazón de la Isla y luego de una permanente comunicación entre el Gobernador Gustavo Melella y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, se instrumentó un trabajo operativo conjunto a partir del cual este domingo arribarán a la provincia 40 brigadistas de la regional patagonia y de parques nacionales con cinco toneladas de equipamiento para reforzar la lucha contra el fuego.

ACTUALIDAD03 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
1E16C57B-80EC-4B3F-8A67-57C4C8E9562C

Asimismo se acordó el apoyo de aviones y helicópteros hidrantes, los cuales comenzarán a operar cuando las condiciones climáticas y el viento lo permitan.

En este momento el incendio declarado en inmediaciones a la ex estancia Carmen se encuentra activo y con la misma longitud. La tarea de los brigadistas se desarrolla en condiciones extremas, ya que el viento reinante en la zona afectada dificulta el combate directo e imposibilita por el momento  las operaciones aéreas.

Durante la jornada se encuentran 40 personas en operativo directo con el resto de las fuerzas en sitio en apoyo (Guardaparques Provinciales, Bomberos y Defensa Civil Tolhuin, Protección Civil, Parques Nacionales, entre otros).

Se recuerda que desde el miércoles rige la prohibición total para hacer fuego en lugares agrestes en todo el ámbito provincial por el término de 90 días corridos, medida que podrá extenderse en caso de que la provincia siga viéndose afectada por estas condiciones climáticas.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

IMG-20251205-WA0138

Jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante una jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen, ubicada sobre la ruta nacional 3.

oper

El martes comienza el operativo verano seguro 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.