
Egreso de la IV promoción del servicio penitenciario
Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.
En el marco del incendio declarado en la Reserva Provincial Corazón de la Isla y luego de una permanente comunicación entre el Gobernador Gustavo Melella y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, se instrumentó un trabajo operativo conjunto a partir del cual este domingo arribarán a la provincia 40 brigadistas de la regional patagonia y de parques nacionales con cinco toneladas de equipamiento para reforzar la lucha contra el fuego.
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2022
TDF Isla Digital
Asimismo se acordó el apoyo de aviones y helicópteros hidrantes, los cuales comenzarán a operar cuando las condiciones climáticas y el viento lo permitan.
En este momento el incendio declarado en inmediaciones a la ex estancia Carmen se encuentra activo y con la misma longitud. La tarea de los brigadistas se desarrolla en condiciones extremas, ya que el viento reinante en la zona afectada dificulta el combate directo e imposibilita por el momento las operaciones aéreas.
Durante la jornada se encuentran 40 personas en operativo directo con el resto de las fuerzas en sitio en apoyo (Guardaparques Provinciales, Bomberos y Defensa Civil Tolhuin, Protección Civil, Parques Nacionales, entre otros).
Se recuerda que desde el miércoles rige la prohibición total para hacer fuego en lugares agrestes en todo el ámbito provincial por el término de 90 días corridos, medida que podrá extenderse en caso de que la provincia siga viéndose afectada por estas condiciones climáticas.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.